El imperdible puente de cristal más largo de Colombia: está en Viota y así puedes conocerlo
Este es el nuevo proyecto que promete atraer cientos de turistas locales y extranjeros en una región cercana al centro del país.


En el municipio de Viotá, que está ubicado en el departamento de Cundinamarca, fue construido el puente de cristal más largo de Colombia: un proyecto que pone en el mapa turístico a esta región del centro del país localizada a menos de tres horas de Bogotá.
Viotá es un pueblo situado al suroccidente de Cundinamarca y, este famoso puente, que ha ganado popularidad durante los últimos días en redes sociales y medios de comunicación, hace parte del proyecto turístico ‘La Granja de Filemón’, localizado en la vereda Ceylán, a pocos minutos del casco urbano del municipio.
Esta estructura de cristal tiene una extensión de 24 metros, suspendida a una altitud de aproximadamente 1.423 metros sobre el nivel del mar, en medio de un entorno montañoso. Además de la plataforma transparente que permite una vista hacia el vacío, el lugar dispone de un columpio extremo de 12 metros y un mirador que convierte esta experiencia visual y de aventura en un recuerdo inolvidable para los turistas.
“Viotá es conocido por sus festividades culturales, como el Festival de la Cultura Cafetera y las Ferias y Fiestas de San Pedro. El municipio ofrece atractivos turísticos como el Alto Capote, el Alto de la Cruz, el Sendero Mogambo y varias piscinas naturales. Las caminatas ecológicas y las artesanías en palma de iraca también son populares entre los visitantes”, señaló la Gobernación de Cundinamarca por medio de un comunicado.
Así es el pueblo con el puente de cristal más largo de Colombia
Con esta infraestructura, Viotá se posiciona como una escapada de fin de semana ideal para quienes necesitan alejarse de la rutina de la ciudad y buscan una experiencia que fusiona elementos de la naturaleza, adrenalina y cultura rural. La cercanía con Bogotá, el paisaje cafetero y la novedad del puente de cristal atraen a visitantes locales como y a turistas interesados en destinos emergentes.
Sin embargo, el puente no es el único atractivo del municipio: Viotá ofrece senderos, miradores, cascadas y cuerpos de agua que aumentan el atractivo por esta propuesta turística. Por ejemplo, la cascada La Ruidosa es uno de los escenarios más visitados, ideal para tomar un baño refrescante y sumarse a las actividades de exploración ecológica.
La entrada a este parque turístico tiene un costo de 15.000 pesos, el sitio dispone de parqueadero y los visitantes podrán disfrutar de otros atractivos turísticos del lugar así como de la zona de restaurante. Desde Bogotá, los viajeros interesados en conocer este lugar deben conducir por la Autopista Sur y luego desviarse hacia la región del Tequendama para lleast hasta Viotá.
Noticias relacionadas
El nuevo puente de cristal de Viotá no sólo es una obra atractiva por la novedad que ofrece, sino que visibiliza el crecimiento de los destinos de naturaleza y aventura a nivel nacional. Con su combinación de paisaje, diseño arquitectónico y experiencia turística, el proyecto promete consolidarse como un referente para escapadas cerca de Bogotá y una ventana hacia el interior rural del país.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar