COLOMBIA

El exjugador Diego León Osorio, capturado por tercera vez

El exfutbolista de la Selección Colombia fue detenido en el Aeropuerto José María Córdova cuando, al parecer, pretendía sacar estupefacientes del país.

Colprensa

El pasado 9 de abril, el exjugador colombiano, Diego León Osorio, fue capturado en el Aeropuerto José María Córdova de Rionegro, al parecer, porque intentaba salir del país con estupefacientes escondidos en su equipaje. Fue detenido cuando se disponía a tomar un vuelo internacional hacia Europa.

Según información de Caracol Radio, Osorio, de 52 años, tenía planeado llevar casi 2 kilos (1849 gramos) de cocaína a Madrid, España. Cargaba esta sustancia camuflada en varios pares de tenis al momento de ser aprendido por miembros de la Policía Antinarcóticos. De momento, el exdefensor de la Selección Colombia cumple con prisión domiciliaria a la espera del juicio en su contra.

De acuerdo con El Colombiano, en el video de su captura, las autoridades informaron que, al momento de verificar y analizar su equipaje, encontraron “unas plantillas anormales, las cuales tienen humedad, viscosidad y un olor característico de sustancia narcótica”.

Esta es su tercera detención por el delito de porte y distribución de estupefacientes. Ya había sido capturado en 2002, en Miami (Estados Unidos), y en 2016, también en el aeropuerto Rionegro. Por este último caso, en 2019 fue condenado a cinco años de prisión domiciliaria.

En su carrera como futbolista, Osorio actuó como lateral izquierdo en Independiente Medellín, Atlético Nacional e Independiente Santa Fe. Con el Verde de Antioquia ganó dos títulos locales y dos internacionales. Además, con la Selección Colombia disputó los Juegos Olímpicos de 1992 y las Copas América de 1991 y 1993.

Lo más visto

Más noticias