El estadio de fútbol más brutal de América estará en Colombia: un proyecto para la historia

Así es la nueva infraestructura que promete un estadio diferencial en la región latinoamericana, que estará ubicado en la capital del país.

Dimayor aplaza toda la fecha 19 de la Liga BetPlay.
Colprensa
Carolina Morales
Profesional en Periodismo y Opinión Pública egresada de la Universidad del Rosario, apasionada por la redacción y la locución radial.
Actualizado a

En este momento, la capital colombiana se prepara para escribir un nuevo capítulo en su historia deportiva y cultural, tras el anunció de la construcción del nuevo estadio de Bogotá: un proyecto liderado por la Alcaldía Mayor de Bogotá, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) y la compañía Sencia, que empezará a construirse en marzo del próximo año.

De acuerdo con la administración local, en inmediaciones al Estadio Nemesio Camacho El Campín se construirá un recinto moderno, multifuncional y con capacidad para más de 50.000 espectadores que sería abierto al público en diciembre de 2027. Este nuevo estadio, que haría parte de un complejo multifuncional de 167.000 metros cuadrados, fue presentado a los ciudadanos como un ‘hub de entretenimiento’ a nivel regional.

Inicialmente, se prevé que este espacio cuente con un campo con grama híbrida de última generación, similar a la usada en las ligas europeas; una cubierta retráctil de gran escala que, además de ser la primera de este tipo en el país, permita cerrar el techo ante lluvias o fuertes precipitaciones, lo que garantiza la continuidad de los eventos deportivos o culturales que se desarrollan en este recinto.

De igual forma, el diseño de las gradas está proyectado para ofrecer una visibilidad total en todos los asientos, así como una cercanía mayor entre las tribunas y el campo. El nuevo estadio de Bogotá, de hecho, incluiría zonas VIP y experiencias premium, espacios comerciales, restaurantes, hotel, áreas de esparcimiento y un auditorio con capacidad para más de 2.000 personas, pensado para el desarrollo de conciertos, espectáculos culturales, obras de teatro, danza u ópera.

“La ciudad tendrá un nuevo estadio que iniciará construcción el primero de marzo del año entrante y el actual estadio seguirá operando durante las obras, la meta que tenemos es que el nuevo estadio esté listo en diciembre de 2027 (...) Bogotá se está transformando como nunca antes en su historia, estamos materializando los sueños que la ciudad ha tenido durante décadas como el Metro, el Campus de Ciencia, Tecnología e Innovación y el mejor estadio para los bogotanos y las bogotanas”, afirmó el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán.

El estadio de fútbol más brutal de América estará en Colombia: un proyecto para la historia
Nuevo estadio Nemesio Camacho El Campín de BogotáJuan David Beetar Peñuela

Bogotá tendrá nuevo estadio en 2027

El nuevo estadio no solo será un epicentro para el fútbol, sino también un nuevo espacio para la cultura, la industria del entretenimiento y el turismo en la capital del país. De hecho, pese a su construcción, el Estadio Nemesio Camacho El Campín continuará operando con normalidad mientras se avanza en la obra, evitando interrupciones en el fútbol profesional, conciertos y demás eventos.

Noticias relacionadas

“Con este nuevo estadio, Bogotá da un paso firme hacia el futuro del deporte y la cultura. Será un símbolo de modernidad, identidad y orgullo para toda la ciudad. Desde el IDRD nos propusimos que este proyecto se hiciera bien, con rigor técnico y visión social. Esta modificación fue la vía jurídica que le permitió al concesionario ganar un año sin sacrificar calidad, ni cumplimiento. Vamos a tener fútbol y eventos culturales sin interrupciones, y se construirá un estadio del que todos y todas se sientan orgullosos”, afirmó Daniel García, director del IDRD.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Actualidad