El concejal Julián Triana relata el asalto que sufrió en Modelia: qué pasó y qué le robaron
El político describió el incidente como una experiencia aterradora y traumática, destacando el momento en que fue apuntado a la cabeza y golpeado severamente.
El concejal, Julián Triana, quien hace parte de las filas del Partido Verde, fue víctima de un violento asalto mientras se movilizaba en su vehículo por el barrio Modelia de Bogotá en la madrugada del domingo 23 de junio. El incidente, que involucró a cinco hombres en moto y un vehículo deportivo negro, dejó al político y a sus acompañantes con heridas y traumas profundos.
Según lo relatado por el hombre, el asalto ocurrió alrededor de las 3:30 a.m. cuando Triana y sus dos acompañantes fueron interceptados por los delincuentes armados. Bajo amenaza de armas de fuego, fueron obligados a bajarse del vehículo. A pesar de intentar robar el automóvil, un vigilante del sector activó una alarma, lo que frustró el intento.
¿Qué pasó y qué le robaron?
Julián Triana describió el incidente como una experiencia aterradora y traumática, destacando el momento en que fue apuntado a la cabeza y golpeado severamente. Agradeció al vigilante que intervino y lamentó la pérdida de tranquilidad que estos actos violentos generan en las comunidades.
“Anoche tuve la peor noche de toda mi vida. Una noche de esas que marcan el corazón para siempre con traumas, temores y angustias. Eran las 3:30am y yo iba en mi carro particular con dos personas más por una de las calles del barrio Modelia donde he pasado tantas veces. Donde crecí. Cinco hombres en una moto y en un carro deportivo negro nos abarcan mientras estamos detenidos y con armas de fuego nos hacen bajar del vehículo. Uno de ellos me apuntó a la cabeza con solo algunos centímetros de distancia dentro del carro y una vez fuera el otro me apuntó al pecho y luego, con la misma pistola, me dio un golpe contundente en la cabeza”, escribió el Concejal en su cuenta de X.
Tras esto, afirmó que los delincuentes tomaron sus objetos personales de manera violenta y que sus intenciones eran robar su carro; sin embargo, la suerte les pasó factura y todo terminó en caos.
“Cogió mi billetera, mi celular y me gritaba con mucho odio que le pasara el control del carro para llevárselo. Con violencia expulsaron a la persona que conducía el vehículo y cuando ya uno de ellos estaba sentado en el puesto del piloto y había cerrado la puerta, algo les salió mal. No pudieron arrancar el carro y mientras tanto el celador de esa cuadra (solo y desarmado) generó una alerta a la cual ellos respondieron con tres disparos. Nos botamos al suelo, dos de nosotros heridos por los golpes que nos habían dado con la pistola y yo, qué les digo… Pensé, como nunca antes, que iban a apagar todos mis sueños para siempre. Habré cerrado los ojos mientras lloraba y temblaba en el suelo. Los disparos alertaron a la gente y ellos se fueron con nuestras pertenencias, pero sin el carro que era lo que realmente querían. En el CAI Hayuelos nos atendieron con eficiencia y en el Hospital de Fontibón me pusieron cuatro puntos en la cabeza. Nunca me habían apuntado con un arma de fuego, nunca alguien había disparado una a tan solo centímetros de mí, nunca había pensado que iba a morir y nunca antes sentí tanto miedo como ayer”, fue parte de su mensaje, concluyendo que este suceso lo dejó con angustia y tristeza.
Ante este hecho, el coronel Óscar Forero de la Policía Metropolitana de Bogotá aseguró que se están utilizando todas las capacidades de inteligencia y de investigación criminal para capturar a los responsables. Además, se ha intensificado la seguridad en la zona para prevenir futuros incidentes similares.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.