‘El Barbero’ en Boyacá: así cayó uno de los integrantes del Tren de Aragua
El ciudadano venezolano contaba con seis órdenes de captura por delitos relacionados con extorsión, tráfico de armas, homicidio, entre otros.
Durante la tarde de este miércoles 19 de junio, la Policía Nacional confirmó la captura de Yonayke Martínez Carrión, más conocido como ‘El Barbero’, un ciudadano venezolano que era buscado por las autoridades de su país y nacionales por ser parte de la organización criminal del Tren de Aragua.
De acuerdo con las autoridades colombianas, el extranjero que fue ubicado en Belén, Boyacá, gracias a una circular roja emitida por la Interpol, contaba con seis órdenes de captura por los delitos relacionados con extorsión agravada, asociación para delinquir agravada, tráfico de armas, homicidio, obstrucción de la libertad de comercio y terrorismo.
Además, el general William René Salamanca, director de la Policía Nacional, confirmó que el extranjero había sido capturado en Venezuela en 2021. Sin embargo, tras cumplir su condena, fue acusado de incendiar el vehículo del uniformado que lo había capturado, razón por la cual huyó hacia Belén, Boyacá.
¿Qué dijo la Policía Nacional sobre la captura de ‘El Barbero’?
“En Colombia estaba creando nuevas células criminales para delinquir con organizaciones delictivas nacionales, en especial en materia de extorsión, hurto y homicidio”, dijo el director de la Policía, William Salamanca.
Tras confirmarse su captura, las autoridades nacionales confirmaron que Martínez Carrión será puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por medio de la Dirección de Asuntos Internaciones, a la espera del trámite de los documentos que permitan su eventual extradición hacia Venezuela.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.