NACIÓN

El aviso de Camacol sobre el paro de camioneros y la situación en Nariño

Alejandra Lozano, presidenta de Camacol, aseguró su desacuerdo con el paro, pero hace un llamado al diálogo junto con los sectores públicos y privados.

ColombiaColprensa

El paro de camioneros ha causado gran afectación en las calles del departamento de Nariño, pues en esta situación crítica ya se encuentra cerrado el puente internacional de Rumichaca y del sector de Daza en la vía Panamericana, que conecta las localidades de Pasto y Chachagüí, haciendo que las principales rutas de acceso y salida del departamento estén cerradas, impidiendo así la movilidad de los productos agrícolas a diferentes mercados claves.

Alejandra Lozano, presidenta de la Cámara Colombiana de la Construcción en Nariño (Camacol), miembro del consejo gremial y empresarial del departamento, expresó en una entrevista a Caracol Radio la preocupación sobre lo que está pasando actualmente en el departamento de Nariño.

“En este momento el departamento de Nariño está secuestrado; realmente estamos bloqueados por todos los lados, no tenemos posibilidad ni de sacar nuestros productos ni de que entren materiales, insumos, medicamentos. Es una situación muy preocupante; el combustible escasea, el tema de los medicamentos, basuras y de salud pública”, informó Alejandra Lozano.

¿Cuál es el aviso de Camacol sobre el paro de camioneros en Nariño?

Luego de cuatro días de paro de camioneros en el departamento de Nariño, donde principales vías de acceso y salida se encuentran cerradas, así como no se ha permitido el flujo de diferentes materiales necesarios, ha sido de gran preocupación para los ciudadanos y diferentes gremios, según informó Alejandra Lozano, la presidenta de Camacol.

Ella mencionó en dicha entrevista a 6AM de Caracol Radio que estuvieron el día de ayer en una reunión con el sector salud donde se habló sobre la situación y expresó que, “luego de tres o cuatro días, el tema ya empieza a preocupar aquí en el departamento de Nariño”. Además, dijo que había escuchado a la gerente de la empresa de aseo donde pedían el favor de que no sacaran las basuras para así evitar la congestión para poder trasladarla al relleno de Antanas.

También se refirió al tema de la posible prolongación del bloqueo, pues esto puede afectar aún más la crisis económica que está viviendo el departamento. “Nos preocupa que esta situación se prolongue porque puede generar otro tipo de problemas mayores de salud pública, escases de alimentos, materiales de insumo y agravar la situación económica que enfrenta todo el departamento de Nariño”.

Sin embargo, Alejandra aseguró no estar de acuerdo con el paro que se está realizando en este momento, si hace un llamado al Gobierno Nacional, “porque el departamento de Nariño se siente solo y siente que hay muchas promesas del presidente de la República que aún no se han cumplido”.

Además, informó que la propuesta que desde el Consejo Gremial ofrecen es el diálogo sobre unas mesas de concertación nacional, regional, local con los diferentes medios gremiales de los sectores económicos y productivos.

“Nosotros no podemos seguir trabajando aisladamente. El Gobierno Nacional hizo unas promesas al departamento de Nariño; la gente tenía esperanzas con el presidente Petro, pero no podemos pedir que sigan con ese optimismo cuando vemos temas como la doble calzada Pasto-Popayán se quedaron en papeles. (...) Que proponemos el trabajo en conjunto entre el sector privado y público, no hay otra, aquí no hay buenos ni malos, aquí toca sentarnos a dialogar”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsAppdonde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias