Disturbios en Bucaramanga: ¿quién fue el responsable de lanzar una bomba a la policía y cuál puede ser su condena?
La Policía Metropolitana de Bucaramanga identifico a dos presuntos responsables del atentado. Ofrecen una recompensa de 50 millones para quienes den información sobe su paradero.
El pasado 5 de julio, luego de que un joven motociclista falleciera tras ser detenido por agentes de movilidad, en la ciudad de Bucaramanga se presentaron manifestaciones. Durante la jornada, se registraron desmanes y actos vandálicos. Uno de los sucesos que más generó preocupación fue la explosión de un artefacto en una estación de policía en el sector La Virgen.
Como resultado del ataque, 9 uniformados resultaron heridos y se encuentran en recuperación en un hospital de la ciudad. La Policía Nacional ha ofrecido una recompensa de 50 millones para quienes den información que resulte en la captura de el o los responsables de este hecho.
“Se ha dispuesto un equipo tanto de inteligencia como Policía Judicial y Gaula con el propósito de buscar la captura de los dos criminales. No pueden predominar en el área metropolitana grupos que quieran generar caos y anarquía”, expresó el comandante José James Roa Castañeda para La FM.
¿Quién fue el responsable y cuál podría ser su condena?
Hasta el momento no se conoce la identidad del responsable de la explosión. De acuerdo con las grabaciones de la estación de policía, el artefacto fue instalado al lado de una motocicleta que se encontraba afuera. En el video se pudo identificar que se trata de dos individuos.
A pesar de que la explosión sucedió al mismo tiempo que varias manifestaciones se adelantaban en otros sectores de la ciudad, no se ha podido establecer una relación entre ambos hechos.
La condena que podría ser impuesta a los dos responsables de la explosión podría ser de hasta 22 años y podrían pagar una multa que asciende a los 15.000 salarios mínimos legales vigentes. Todo esto de acuerdo al artículo 343 del Código Penal. Este hace referencia a actos de terrorismo.