Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUBSIDIOS

Devolución del IVA en noviembre y diciembre: fechas, montos y beneficiarios

700 mil hogares beneficiarios de Familias en Acción y 300 mil priorizados del Programa “Colombia Mayor” se benefician con la devolución de IVA.

Actualizado a
Dinero colombiano destinado a pagos pendientes Ingreso Solidario

El programa de Devolución del IVA consiste en que las familias de menores ingresos reciban recursos que alivie el impacto del impuesto que grava el consumo de productos y servicios de las personas más vulnerables. Según Prosperidad Social, 700 mil hogares beneficiarios de Familias en Acción y 300 mil priorizados del Programa “Colombia Mayor” se benefician con la devolución de IVA.

Los potenciales beneficiarios del programa podrán consultar el estado de su hogar en el buscador de la página, con el número de identificación del titular del hogar. Hay diferentes estados para los cuales podrá realizar la corrección o modificación de la novedad, según el caso. En el siguiente enlace está la guía orientadora del estado de los hogares dentro del programa: https://devolucioniva.prosperidadsocial.gov.co/

Fechas y montos de la Devolución del IVA

Desde el pasado viernes 14 de octubre hasta el 28 del mismo mes, estuvo disponible el pago de 80.000 pesos, para 2 millones de hogares beneficiarios de Devolución del IVA. Este ciclo correspondió al ciclo once del programa. Para la entrega de los recursos, el operador de pago SuperGIROS y sus aliados tuvieron disponibles puntos de pago en todo el país.

Los departamentos con más hogares programados fueron: Bolívar (172.222 hogares), Córdoba (167.253), Antioquia (167.169), Nariño (131.618) y Cauca (105.564). Para el pago de este ciclo, el Gobierno Nacional dispuso 160.000 millones de pesos, para garantizar los recursos a toda población beneficiaria.

Aún no se tiene certeza de las fechas de la Devolución del IVA para los meses de noviembre y diciembre. Se recomienda a los beneficiarios estar atentos a las redes y canales de Prosperidad Social para enterarse de las fechas programadas para la entrega de este beneficio en los siguientes meses. Es importante entender el estado de los hogares dentro del Programa Devolución del IVA, el cual podrán consultar en el buscador de la página ingresando el número de identificación del titular del hogar de acuerdo con la información registrada en el Sisbén.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?