Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUBSIDIOS

Devolución del IVA 2023: cuándo la cobro y cómo revisar con cédula mi monto

Prosperidad Social ha informado que por ahora se encuentran definiendo las fechas para la entrega de este subsidio durante este 2023.

Familia de escasos recursos beneficiaria de programas sociales
Colprensa

La Devolución del IVA es una iniciativa que creó el Gobierno Nacional con el objetivo de devolver el impuesto a las familias más vulnerables del país. Este programa entrega una transferencia monetaria de $80.000 y según lo anunciado por el Departamento de Prosperidad Social, cerca de 2 millones de personas son beneficiadas con la ayuda económica.

A mediados del pasado mes de abril, Prosperidad Social informó que el proyecto se encuentra en proceso de focalización, motivo por el cual aún no se establecen las fechas de pago para este 2023. Sin embargo, la entidad confirmó que las personas que se encuentren interesadas en saber las fechas de pago de este subsidio, podrán consultar la información en la página web del DPS y a través de sus redes sociales.

¿Cómo saber si es beneficiario de la Devolución del IVA?

Según lo informado por Prosperidad Social, la priorización de esta iniciativa se hace de acuerdo a la clasificación del Sisbén IV, por lo que esta ayuda económica está destinada a las personas que se encuentren registradas en los grupos A y B de la encuesta Sin embargo, es importante mencionar que no todas las personas son elegibles para recibir el pago que entrega el Gobierno Nacional. A continuación le mostraremos los pasos para que consulte si es uno de los potenciales beneficiarios.

Recuerde que dependiendo de las condiciones socioeconómicas que presenta cada familia se mostrará un estado distinto, por lo que los hogares registrados deben ser todos aquellos que cumplan con las condiciones exigidas por la entidad para recibir la devolución.