NACIÓN

Derrumbe en Risaralda: cuántas personas siguen atrapadas y que ha dicho el gobierno al respecto

Luego acabarse las labores de búsqueda, se determinaron 34 muertos y 9 heridos, tras el derrumbe en el sector de La Cabaña.

UNGRD Oficial

El pasado 4 de diciembre, se presentó un derrumbe en el sector de La Cabaña (Risaralda), el cual sepultó a un bus interdepartamental que tenía 31 ocupantes, un carro particular y una motocicleta, dejando un saldo de 34 personas fallecidas y 9 heridas.

Uno de los testigos del lamentable hecho, en diálogo con El Tiempo, manifestó. “Escuché un ruido muy fuerte y luego vi que la tierra se venía abajo. Entonces, corrí y no dejé de correr hasta no ver que estaba fuera de peligro”, dijo el conductor de uno de los vehículos sepultados.

Según mencionó el Servicio Geológico (SGC) a varios medios de comunicación, el derrumbe fue producto de la fuerte ola invernal que atraviesa el país. Además, afirmó que el accidente ocurrió a tan solo cinco minutos del Pueblo Rico, municipio que actualmente se encuentra en amenaza “muy alta” por movimiento de masa.

¿Qué ha dicho el Gobierno Nacional sobre el derrumbe?

Luego de que se volvieran a continuar las labores de búsqueda, el presidente Gustavo Petro escribió en su cuenta oficial de Twitter. “Con tristeza debo anunciar que hasta el momento 27 personas, incluyendo 3 menores, han perdido su vida en la tragedia de Pueblo Rico, Risaralda. Solidaridad con las familias de las víctimas”, dijo el presidente en la red social.

Además, en medio de una rueda de prensa, aseguró que todas las familias que se vieron involucradas tendrán un acompañamiento integral por parte del Gobierno Nacional. “Hemos hecho todos los esfuerzos posibles para rescatar con vida a las personas sepultadas por el deslizamiento de tierra en Pueblo Rico, Risaralda. Es una tragedia”, concluyó el mandatario en un tweet.

Por su parte, el gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo, en medio de una rueda de prensa manifestó. “Medicina Legal determinará el motivo de la muerte, pero lo que analizamos preliminarmente es que estas personas murieron por aplastamiento”, dijo el gobernador y aseguró que los cuerpos no serán entregados hasta que todos sean identificados, situación que puede tardar hasta el próximo jueves.

Lo más visto

Más noticias