Denuncias contra la Feria Buró 2023: ¿Qué pasó con los expositores y qué respondió la organización?
Esta es la segunda polémica que enfrentan las organizadoras del evento. Por ahora, los emprendedores no han recibido una solución ante sus denuncias.
Anualmente, en la capital del país se llevan a cabo dos ediciones de la tradicional Feria Buró, un espectáculo que reúne emprendimientos en materia de moda, gastronomía, decoración, arte y fotografía para apoyar el talento colombiano y de los jóvenes que tienen la visión de consolidar sus empresas. Sin embargo, en la exposición de este año, que tuvo lugar desde el pasado 13 y hasta el 17 de diciembre, los emprendedores denunciaron pérdidas millonarias.
En esta edición, la feria se realizó en el parqueadero del Centro Comercial Hacienda Santa Bárbara y, aunque se tenía proyectado un gran alcance dada la época de fin de año, los expositores anunciaron a través de sus redes sociales y medios de comunicación que las condiciones del lugar en las que se llevó a cabo el evento fueron precarias, por lo que responsabilizan a los organizadores del bajo índice de ventas que les provocó altas pérdidas.
“No hubo información clara”, “No hubo atención al cliente ni acompañamiento”, “Mi stand se llenó de goteras y se me mojó el producto”, “Perdí toda mi inversión: ocho millones más todo lo que invertí en el producto”, “Saqué un crédito y no recogí ni lo del arriendo del stand, “Las condiciones del parqueadero eran pésimas”, expresaron los expositores a el diario El Tiempo, donde además reportaron malos olores y un calor sofocante al interior de las instalaciones.
¿Cuál fue la respuesta de los organizadores de Buró?
Aunque durante la realización del evento los emprendedores solicitaron la intervención de los organizadores, las soluciones presentadas no fueron suficientes para dar finalidad a las problemáticas reportadas por los expositores. Hasta el momento, sin embargo, María Alejandra Silva y su madre, Martha Soto, aún no se han pronunciado al respecto sobre las denuncias de los participantes.
“Cuando hicimos el llamado a los organizadores sobre las goteras, la solución fue pegar el vinilo que había en el piso en el lugar de la gotera, pero esto no sirvió de nada. Cuando nos inscribimos a la feria nos mostraron un brochure de la edición de junio en la que supuestamente habían asistido más de 40 mil personas y nos aseguraron que el flujo de esta edición iba a ser aún más alto por ser temporada alta”, señaló una de las expositoras a W Radio.
Por ahora, se registran pérdidas que oscilan entre ocho y veinte millones de pesos por stand, los cuales fueron invertidos por los expositores y que, con una asistencia de más de 40 mil personas y la difusión de creadores de contenido proyectaban recuperar. Esta es la segunda vez que la feria se ve envuelta en un escándalo, luego de que diciembre de 2021 la organizadora María Alejandra Soto expulsara del evento a un empleado por compartir un trozo de pizza con otro de los trabajadores a quien no se le había suministrado alimentación.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.