GOBIERNO

Delegados del Gobierno Nacional suspenden proceso de paz con el ELN

Por medio de un comunicado, los delegados informaron que el Gobierno ha realizado diferentes propuestas en el proceso de paz con el grupo armado.

Ejército de ColombiaEuropa Press

El martes 17 de septiembre en horas de la mañana se reportó un ataque en una base militar que se encuentra ubicada en el corregimiento de Puerto Jordán, en el departamento de Arauca. Este hecho fue realizado por el Ejército de Liberación Nacional (ELN), que dejó 2 soldados muertos y 26 heridos.

A través de un comunicado, los delegados del Gobierno anunciaron que los diálogos que se llevaban a cabo con el ELN para el proceso de paz se suspenden, luego del ataque en la base militar en Arauca.

“Durante estos meses el Gobierno ha hecho llegar al ELN múltiples propuestas. Hoy el proceso de diálogos queda suspendido. Su viabilidad está severamente lesionada, y su continuidad solo puede ser recuperada con una manifestación inequívoca de la voluntad de paz del ELN”, añadió el documento.

También enviaron un mensaje de solidaridad a las “víctimas fatales y los heridos de los miembros de la Fuerza Pública. Acompañamos el dolor de sus familias ante este nuevo hecho de violencia que cobra la vida de jóvenes colombianos”.

El presidente Gustavo Petro visita a los soldados heridos por el ataque del ELN

Este miércoles 18 de septiembre, el presidente Gustavo Petro visitó el hospital Militar de Bogotá donde se encuentran los uniformados del Ejército Nacional que fueron heridos luego del ataque del ELN en la base militar de Arauca el pasado martes 17 de septiembre.

“En compañía de la cúpula militar, el presidente expresó su solidaridad con los militares que resultaron heridos en esta acción terrorista y extendió las condolencias a las familias de los dos uniformados que perdieron la vida en los hechos”, informó la Presidencia de la República.

De acuerdo con lo informado por la Presidencia, en el centro médico se encuentran 18 soldados de los 26 heridos. Entre ellos están el subteniente José Orjuela, los suboficiales Ariza Ortiz y Ganen Bedoya; y los soldados Ortiz Valencia y Arrieta Arroyo. Además, dieron a conocer que los fallecidos en el atentado fueron los soldados Byron Correa y Julián Patiño.

“Por orden del presidente Petro, el comandante del Ejército Nacional, general Luis Emilio Cardozo, se desplazó a la zona Arauca, donde ocurrió el atentado, para asumir personalmente las operaciones de control y seguridad en la región”, anunció la presidencia.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias