Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Daniel Quintero propone construir letrero tipo Hollywood

Con la intención de fortalecer la marca de la ciudad, el jefe de cartera, Alejandro Arias presentó el proyecto durante el consejo de gobierno.

Actualizado a
El alcalde de Medellín presentó la propuesta ante el consejo de gobierno del lunes.
DANIEL QUINTEROINSTAGRAM OFICIAL

Por medio de una publicación en Twitter, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, anunció que la administración municipal planea la construcción de “el letrero de marca ciudad más grande del mundo”. Según el anuncio, este estaría ubicado en uno de los cerros de la ciudad.

Desde la administración distrital le confirmaron a el periódico de El Tiempo que el proyecto estaría a cargo de la Secretaría de Desarrollo Económico, pero aún se encuentra en planeación y hasta la fecha no se ha abierto el proceso de licitación para contratar su construcción.

Por su parte, el jefe de cartera, Alejandro Arias, durante el consejo de gobierno, aseguró que el letrero “será el más grande del mundo, incluso sobre el que hay en Hollywood y en Dubái. Más de 150 metros de ancho con ‘Medellín aquí todo florece’”, dijo el secretario. De igual forma, agregó que cada letra tendría alrededor de 25 metros de alto y tendrá una extensión de 150 metros, aproximadamente.

¿Dónde estará ubicado el letrero de marca ciudad?

El letrero estaría ubicado en el Cerro de las Tres Cruces, cerca a la loma de Los Bernal, en el occidente de la ciudad de Medellín. “En el Cerro de las Tres Cruces vamos a tener el letrero de Marca Ciudad, el más grande del mundo”, publicó Quintero en su cuenta de Twitter.

“Eso es una sorpresa que le vamos a dar a la ciudad dentro de muy poco. Vamos a tener la marca ciudad en un lugar específico, muy visible y conocido por todos”, indicó el alcalde de Medellín en medio de la entrega de una obra de la ciudad.

En Medellín ya se había hecho una propuesta similar

Durante la alcaldía de Luis Pérez Gutiérrez, se hizo una propuesta similar, donde también se quería construir un letrero. No obstante, este se tenía planeado en el Alto de las Palmas con el mensaje “Medellín es Luz”.

Sin embargo, ante las criticas que se generaron en torno al proyecto y la fuerte oposición del consejo, se tomó la decisión de no ejecutarlo. Para aquel entonces, se había calculado que se necesitarían cerca de 100 millones para construir el letrero. No obstante, estos recursos fueron destinados a las necesidades urgentes de la ciudad.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?