Daniel Gómez revela su propuesta que terminaría con el debate del salario mínimo en Colombia
El candidato al Senado de la República por el Nuevo Liberalismo manifestó que se debe manejar de manera diferencial el aumento en el país. Esta es su propuesta.


El próximo 8 de marzo se llevarán a cabo las elecciones legislativas, en las que más de 40′000.000 de colombianos podrán participar, de acuerdo con la Registraduría Nacional del Estado Civil. Allí se elegirán a los 108 senadores de la República y a los 80 representantes a la Cámara que acompañarán el periodo del nuevo presidente del país, que será elegido en junio de este año.
Uno de los aspirantes al Senado es Daniel Gómez, exsubdirector del Departamento Nacional de Planeación (DNP) y quien está en la lista del Nuevo Liberalismo, esperando convertirse en una opción de justicia e independencia en el ala máxima del legislativo.
“Mi apuesta es por un Estado fuerte para hacer cumplir la ley, pero limitado para no reemplazar a la sociedad. Un Congreso que legisle con conocimiento, controle con rigor y entienda que la libertad florece cuando hay reglas justas y previsibles”, dijo en un discurso publicado en su página web sobre el por qué de su candidatura.
Salario diferencial por regiones, una de sus propuestas
En entrevista con el programa Al Punto de Red+, conducido por el periodista Giovanni Celis, Gómez aseguró que para hacer más justo el aumento de salario mínimo, se debería tener en cuenta varios factores.
“Yo quiero plantear, hay varias propuestas, puede ser un salario diferencial por regiones”, luego de manifestar su desacuerdo con el incremento del salario mínimo pues, según él, “está completamente disociado de la realidad económica y social del país”.
Gómez, economista de la Universidad de Los Andes con doctorado en la Universidad de Chicago, aseguró que ese análisis no responde al índice de productividad, que para el trimestre de julio - septiembre se ubicó al 0,91 %, lo que representa que los niveles son menores para que se pueda pagar lo decretado por el presidente el pasado 29 de diciembre.
Noticias relacionadas
“Lo que logran es excluir y precarizar a la gente, es generar barreras a la participación (...) No hay ninguna razón económica para que los salarios sean idénticos en diferentes zonas del país. Hay que permitir que haya salarios más acordes con la productividad”, concluyó Gómez, que también tiene el aval del movimiento
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar