Cupos escolares 2024: Hasta cuándo hay plazo, requisitos y paso a paso para colegios distritales
Alrededor de 125 mil cupos fueron habilitados en los grados de prejardín, jardín y transición, así como para los cursos académicos entre primero de primaria y grado once.
La Secretaría de Educación del Distrito anunció que hasta el próximo 30 de septiembre los ciudadanos de la capital del país podrán presentar las solicitudes de cupos escolares para los estudiantes que ingresarán a grados de preescolar en instituciones públicas de Bogotá el próximo año. El plazo para primero de primaria en adelante, sin embargo, se extenderá hasta el 30 de octubre.
La entidad habilitó 124.900 cupos que serán entregados a los menores sin importar su edad, condición migratoria, grupo poblacional o discapacidad. Tenga en cuenta que, una vez solicitado el cupo, el padre de familia o acudiente deberá esperar la publicación de resultados que se realizará del 23 de octubre al 5 de diciembre para los grados de preescolar, y del 19 de diciembre de 2023 al 19 de enero del 2024 para los grados de noveno de primera en adelante.
“Del total de cupos disponibles, 43.000 corresponden a los grados de prejardín, jardín y transición, 66.300 de primero de primaria a grado once, 1.000 para los grados de aceleración del aprendizaje y 14.600 para jóvenes y adultos en extraedad”, explicó la entidad, que además reveló que para garantizar que la asignación de cupos sea transparente, diseñó un aplicativo informático que proporciona un puntaje a cada estudiante de acuerdo con su ubicación y condiciones socioeconómicas.
¿Cómo solicitar cupos estudiantiles para colegios distritales?
Tenga en cuenta que la realización de este trámite puede realizarse de manera virtual, por lo que no necesitará de la ayuda de terceros para llevar a cabo la solicitud. Tenga en cuenta que, en caso de que necesite modificar la información luego de haber realizado el procedimiento podrá hacerlo de manera virtual antes del 30 de septiembre. Para solicitar un cupo estudiantil en Bogotá usted debe: