Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TECNOLOGÍA

¿Cuánto cuesta el iPhone 15 en Colombia? Precio y fecha de salida

Con el nuevo sistema de ‘machine learning’, el nuevo dispositivo promete una cámara con mayor calidad que sería capaz de identificar cuándo una persona frente al lente aparece para activar el modo retrato.

iphone 15 colores precio ihpoen 15 apple wach SE iphone 15 ultra iphone 15 pro max bateria cuando sale apple nuevo macbook

Este martes 12 de septiembre, Apple llevó a cabo su tradicional Apple Event en California, Estados Unidos, donde presentó al mundo sus más recientes lanzamientos: por primera vez la compañía norteamericana expuso ante el mercado tecnológico teléfonos móviles con conector de carga universal, por lo que todos los dispositivos de la marca podrán cargarse con un mismo cable USB-C.

En el evento, además, se llevó a cabo la presentación de la última generación de iPhone constituida por el iPhone 15, iPhone 15 Plus, iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max que, además, poseen mejoras en su pantalla, cámara, interfaz y rendimiento. La exhibición de los dispositivos, además, estuvo acompañada por el lanzamiento de los nuevos Apple Watch Series 9 y Ultra 2.

¿Cuánto valdrá el iPhone 15 en Colombia?

Pese a que se prevé que a la preventa en Colombia inicie el próximo 15 de septiembre y los dispositivos estén disponibles en el mercado nacional a partir del viernes 22, se estima que los precios de los nuevos teléfonos móviles superen los tres millones de pesos y registren un valor máximo que se acerca a los cinco millones de pesos, de acuerdo con la capacidad y las especificaciones de cada celular, así:

  • iPhone 15: Con una cámara principal de 48 megapixeles y un tamaño de 6,1 pulgadas, el modelo base de 128 GB tendrá un valor de 799 dólares, es decir, alrededor de 3.180.000 pesos colombianos. 
  • iPhone 15 Plus: Con un tamaño de 6,7 pulgadas, ofrecerá una versión base de 128 GB que tendrá un precio de 899 dólares, lo que en Colombia equivaldría a cerca de 3.500.000 pesos más los impuestos agregados. 
  • iPhone 15 Pro: Además de estar fabricados en titanio, vendrá en cuatro colores: negro, blanco, azul y natural. Integrará un nuevo procesador, el A17 Pro, que es ideal para gamers. En Estados Unidos, este dispositivo tendrá un precio de 999 dólares para la capacidad de 128 GB, por lo que en Colombia podría comprarse a partir de los cuatro millones de pesos. 
  • iPhone 15 Pro Max: Esta versión, que es la más sofisticada y avanzada de la compañía norteamericana ofrece, al igual que el iPhone 15 Pro, un dispositivo en titanio con un “Botón de Acción” que tendrá funciones personalizables y reemplazará al botón de silencio. Esta versión, que es vendida a partir de las 256 GB, tendrá un costo de 1.199 dólares, es decir, más de 4.700.000 pesos colombianos.

Por último, Apple anunció que sus nuevos dispositivos tendrán un recubrimiento de cerámica en la pantalla que ofrecerá a sus usuarios mayor durabilidad, de hecho, para proteger el frente, la compañía empleó Ceramic Shield, el material a base de vidrio más resistente de la industria. Al incorporar la función de “Telephoto”, la compañía promete mejorar la calidad de las fotos estáticas y los vídeos, así como la implementación un sistema de ‘machine learning’ que sería capaz de identificar cuándo una persona aparece frente a la cámara del iPhone 15 y utilizaría manera automática el modo retrato