Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOGOTÁ

¿Cuáles son las vías en las que se registran más accidentes en Bogotá?

Según datos del Observatorio de la Agencia Nacional de Seguridad Vial más de 4 mil personas han sido afectadas por accidentes de tránsito en Bogotá.

Actualizado a
La Secretaría de Movilidad cerrará la vía este 12 de septiembre.
Colprensa

El Observatorio de la Agencia Nacional de Seguridad Vial reveló el informe de personas que se han visto afectadas o han fallecido por accidentes viales en Bogotá. Se registró que 4.549 personas han resultado afectadas por siniestros y 437 personas fallecieron.

Los datos registrados son superiores a los de 2022. En los primeros nueve meses del año hubo 21 muertos más que en el mismo periodo del año pasado (enero- septiembre), mientras que los lesionados disminuyeron por 51 casos en comparación con el año anterior.

De acuerdo con el observatorio, la mayor cantidad de casos han involucrado conductores de motos con 1.803 casos, le siguen los peatones con 965 accidentes y por último están los ciclistas con un total de 616 casos.

¿Cuáles son las vías dónde han ocurrido más accidentes?

Según lo que le informó la Secretaria de Movilidad al diario El Tiempo, hay cinco corredores viales que registran mayor accidentalidad en Bogotá. Para el 18 noviembre de 2023 estos eran los siguientes:

  1. Av. Boyacá
  2. Av. Ciudad de Cali
  3. Av. Caracas
  4. Av. NQS
  5. Av. Calle 13

Hay distintas hipotesis sobre lo que estaría causando estos accidentes en estas zonas de la ciudad. Entre ellas está la violación de normas de tránsito, la imprudencia de los conductores y la alta congestión que se presenta en estos corredores.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas