Convocatoria de trabajo en casa: ¿cuáles son los puestos y cómo aplicar?
De acuerdo con el Ministerio de Trabajo, los teletrabajadores tienen los mismos derechos y garantías que los empleados que asisten a las instalaciones de su contratante.
Tras la pandemia del covid-19, las compañías han adoptado por la implementación de modalidades de trabajo remotas que evitan la movilización de los empleados a las empresas aún en medio del retorno masivo a la presencialidad. Y, de acuerdo con el artículo 6 de la Ley 1221 de 2008, dadas las condiciones de virtualidad, los empleadores son quienes deben proveer y garantizar el mantenimiento de los equipos, las conexiones a internet y los programas utilizados por los teletrabajadores.
De hecho, según el Ministerio de Trabajo, “el teletrabajo tiene sus bases en un pacto de confianza, donde la igualdad debe ser un principio vital, toda vez que el teletrabajador tiene los mismos derechos y garantías laborales que un trabajador que se encuentre en las instalaciones del empleador, en otras palabras, a pesar de no estar en la misma oficina, debe tener los mismos beneficios y se debe velar para que se cumplan”.
A continuación, presentamos una serie de vacantes laborales en áreas de salud, comunicaciones y finanzas publicadas a través del portal web de El Empleo cuyos salarios oscilan entre los 2 y los 10 millones de pesos. Para postularse debe registrarse en el sitio oficial y cargar su hoja de vida para avanzar en los procesos de selección de su interés. Conozca cuáles son los requisitos: