Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EMPLEO

Convocatoria de trabajo en casa: ¿cuáles son los puestos y cómo aplicar?

De acuerdo con el Ministerio de Trabajo, los teletrabajadores tienen los mismos derechos y garantías que los empleados que asisten a las instalaciones de su contratante.

Actualizado a
Algunas ciudades de USA están dispuestos a pagar hasta $10,000 dólares para convencer a los trabajadores remotos para que se muden allí. Aquí los detalles.
Getty Images

Tras la pandemia del covid-19, las compañías han adoptado por la implementación de modalidades de trabajo remotas que evitan la movilización de los empleados a las empresas aún en medio del retorno masivo a la presencialidad. Y, de acuerdo con el artículo 6 de la Ley 1221 de 2008, dadas las condiciones de virtualidad, los empleadores son quienes deben proveer y garantizar el mantenimiento de los equipos, las conexiones a internet y los programas utilizados por los teletrabajadores.

De hecho, según el Ministerio de Trabajo, “el teletrabajo tiene sus bases en un pacto de confianza, donde la igualdad debe ser un principio vital, toda vez que el teletrabajador tiene los mismos derechos y garantías laborales que un trabajador que se encuentre en las instalaciones del empleador, en otras palabras, a pesar de no estar en la misma oficina, debe tener los mismos beneficios y se debe velar para que se cumplan”.

A continuación, presentamos una serie de vacantes laborales en áreas de salud, comunicaciones y finanzas publicadas a través del portal web de El Empleo cuyos salarios oscilan entre los 2 y los 10 millones de pesos. Para postularse debe registrarse en el sitio oficial y cargar su hoja de vida para avanzar en los procesos de selección de su interés. Conozca cuáles son los requisitos:

Analista de capacitación

  • Salario: $2.573.400
  • Requisitos: Ser tecnólogo o estudiante de últimos semestres de carreras Administrativas, Ingeniería de Sistemas o Ingeniería Industrial, Áreas de la Salud o Áreas de Ciencias Sociales con mínimo un año de experiencia. 
  • Modalidad del contrato: Obra labor.

Analista de nómina

  • Salario: $2.500.000 - $3.000.0000
  • Requisitos: Ser egresado o estudiante de últimos semestres de contaduria publica con experiencia de mínimo dos años en el área de talento humano con empresas con más de 900 empleados. 
  • Modalidad del contrato: Término fijo por dos meses. 

Para acceder a esta vacante laboral ofrecida por una compañía del sector de hidrocarburos haga clic aquí. 

Director/a de comunicaciones

  • Salario: $8.000.0000 - $10.000.000
    Requisitos: Tener seis años de experiencia y ser profesional especializado. 
  • Funciones: Desarrollar y ejecutar estrategias de comunicación efectivas y creativas para aumentar la visibilidad y mejorar la imagen de la empresa, supervisar la producción de materiales de comunicación, coordinar la comunicación interna de la compañía, manejar las relaciones con los medios de comunicación y entrenar al equipo de comunicaciones. 
  • Modalidad del contrato: Indefinido

Para postularse acceda al siguiente enlace

Psicólogo/a

  • Salario: $3.600.000.
  • Requisitos: Ser profesional en psicología con especialización en Organizacional y/o Talento Humano. Además, el postulante debe tener mínimo tres años de experiencia en procesos de selección, diseño y desarrollo de pruebas escritas.
  • Modalidad del contrato: Prestación de servicios.

En caso de cumplir con las exigencias presentadas por la compañía, puede acceder a la vacante a haciendo clic aquí