Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Medio Ambiente

Continúan las protestas en Kennedy por la construcción de un colegio ¿Qué pasa en el barrio Marsella de Bogotá?

Manifestantes denuncian agresiones por parte de miembros de la Policía Metropolitana mientras que algunos vecinos se encadenaron a los árboles del predio.

Actualizado a
Jornada de protestas en Colombia.
Colprensa

Habitantes del barrio Marsella, en el occidente de Bogotá, protestaron la mañana de este martes en oposición a la construcción de un colegio distrital. La institución, que fue proyectada inicialmente durante la alcaldía de Gustavo Petro, tiene licencia de obra y un contrato aprobado por alrededor de 42 mil millones de pesos.

¿Por qué protestan los habitantes de Marsella?

El predio, denominado La Paz, es considerado por los residentes del sector como un bien de interés ya que es el área verde y de recreación más cercana: “Ese parque es el pulmón del barrio para más de 1.700 apartamentos, es el único espacio verde que tenemos” expresó José Vicente Nieto, habitante de la zona, para el periódico El Tiempo.

Del mismo modo, los habitantes de Marsella aseguran que construir un colegio en ese predio es contraproducente, dado que al estar ubicado próximo a un caño podría representar una amenaza para la salud y la seguridad de los estudiantes.

Hasta el momento, los residentes de la zona han denunciado a través de sus redes sociales el abuso policial y el uso de la fuerza para disolver la manifestación pacífica. Así lo dio a conocer en su cuenta de Twitter el concejal de Bogotá Diego Cancino:

Las protestas iniciaron desde la última semana de enero tras el primer cierre del parque que realizó la Administración Distrital. Por ahora, habitantes de Marsella se han amarrado a los árboles del predio e incluso se han declarado en huelga de hambre.