Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Gobierno

Se confirma reunión entre Gustavo Petro y emisarios de Joe Biden

Los dos gobiernos hablarán de temas como la transición energética, cambio climático e implementación del Acuerdo de Paz.

Actualizado a
BOGOTA, COLOMBIA - JUNE 28: President-elect Gustavo Petro (C) speaks during the delivery of the final report of the Truth Commission at the Jorge Eliecer Gaitan Theater in Bogota, Colombia on June 28, 2022. The commission is a body in charge of uncovering and revealing past wrongdoing by a government, hoping to resolve conflicts left in the past. According to the president of the commission, Father Francisco de Roux, it is a document with "inconvenient truths" and a message to stop the conflict. (Photo by Juan David Moreno Gallego/Anadolu Agency via Getty Images)
Anadolu AgencyGetty

Gustavo Petro está cerca de ocupar su nuevo puesto com Presidente de Colombia tras los resultados de las elecciones del pasado mes de junio. Sin embargo, el Presidente electo ha comenzado sus gestiones con el fin de comenzar a trabajar con su gabinete, reactivar negociaciones internacionales y poner en marcha nuevas responsabilidades que deberá asumir, entre ellas, las relaciones diplomáticas con Estados Unidos, con quiénes se reunirá durante el transcurso de la próxima semana.

Según dio a conocer Blu Radio, el jueves 21 de julio, emisarios de Joe Biden, encabezados por Juan González, director para el Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, y Petro, se reunirán para discutir varios temas de la agenda.

Según indicaron fuentes oficiales de la Casa Blanca, se tratarán temáticas como la transición a energías renovables, la lucha para combatir el cambio climático y nuevas actualizaciones respecto a los Acuerdos de Paz firmados con las Farc en el 2016.

No obstante, la visita de González forma parte de una serie de visitas de los designados por Joe Biden a la región. Además de Colombia, también estarán en Argentina y Uruguay.

Mientras tanto, Gustavo Petro anunció este martes que el embajador de Colombia en EE. UU. será Luis Gilberto Murillo, quien en las pasadas elecciones fue la fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?