Concierto de Guns´n Roses en Bogotá, en duda: los motivos por los que la Alcaldía no lo autoriza
En este momento, autoridades del distrito evalúan los parámetros de seguridad que podrían afectar a los asistentes al show musical.


El concierto de la banda estadounidense de hard rock, Guns’n Roses, está programado para este martes 7 de octubre en el Vive Claro, un estadio al aire libre ubicado en Ciudad Salitre, al occidente de Bogotá. El show, que fue anunciado luego de que la agrupación musical registrara tres años sin visitar el país, podría ser cancelado.
Pese a que en este momento los organizadores del espectáculo aún continúa en pie, el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Idiger) hizo un llamado a los responsables del Vive Claro y solicitaron la documentación referente a las garantías de seguridad del recinto.
La solicitud de este requisito, de hecho, provocó recientemente la cancelación del recital de Kendrick Lamar, programado para el pasado 27 de septiembre en la capital del país. De acuerdo con el Idiger, sin embargo, la revisión de la documentación no está relacionada con los artistas u organizadores de los shows, sino con las autorizaciones con las que debe cumplir Vive Claro por orden del Sistema Único de Gestión de Aglomeraciones (SUGA).
“Hacemos un llamado al administrador de Vive Claro para que el día de hoy entregue toda la información y poder tomar una determinación efectivamente sobre el concierto que viene de Guns and Roses”, fue el mensaje enviado en los últimos días por el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático, lo que ponía en duda la realización del show musical.

¿Qué pasará con el concierto de Guns’n Roses?
En medio de la polémica que provocó una eventual cancelación, se reveló que las compañías promotoras del concierto presentaron una documentación que no cumplía con los estándares de seguridad exigidos por el distrito. Sin embargo, se llevó a cabo un segundo envío y en este momento el Idiger avanza en la nueva revisión de los documentos.
“Tenemos una reunión programada con las autoridades para resolver los trámites que faltan, y el evento sigue confirmado en nuestra agenda”, afirmó la directora de Ocesa Colombia Luz Ángela Castro, en diálogo con W Radio.
En este momento, por tanto, se desconoce si el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático autorizará la realización del concierto o si, por el contrario, ordenará su cancelación o reprogramación, lo que afectaría a cerca de 40.000 asistentes que se reunirán para el regreso de la banda.
Noticias relacionadas
En medio de estas polémicas, el Vive Claro ha enfrentado serias objeciones desde el concierto de Green Day. Desde múltiples sectores han encendido las alarmas sobre la seguridad estructural del escenario y, por esta razón, el Idiger ha adelantado seguimientos, así como también ha emitido recomendaciones para fortalecer la supervisión de las estructuras que componen este recinto.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar