Cómo llegar al Estadio Atanasio Girardot en Medellín: cortes viales, alternativas y transporte público para los conciertos de Bad Bunny
Estas son algunas de las recomendaciones de las autoridades de movilidad para evitar contratiempos en los tres días de concierto.


Durante este fin de semana, el cantante puertoriqueño de música urbana, Bad Bunny, se presentará por tres fechas seguidas en el Estadio Atanasio Girardot en Medellín. El show de este ícono del reggaetón, se posiciona como uno de los eventos más importantes en la escena musical de la capital antioqueña para este año en el país.
Los conciertos, que tendrán lugar los próximos 23, 24 y 25 de enero, hacen parte de su gira internacional ‘DeBÍ TiRAR MáS FOToS World Tour’, han generado una alta expectativa en los fanáticos del puertoriqueño, quienes agotaron cerca de 140.000 entradas en menos de 24 horas para las tres funciones.
A causa de la alta afluencia de personas en el evento, de hecho, las autoridades de la capital antioqueña han emitido una serie de sugerencias para evitar congestiones vehiculares y problemas de movilidad durante la realización de los conciertos, pues la Secretaría de Movilidad anunció que no adelantará cierres viales en la ciudad.
No habrá cierres viales en Medellín por conciertos de Bad Bunny
De acuerdo con las advertencias de las autoridades de movilidad de la ciudad, se proyecta que la llegada y salida masiva de asistentes provoque una alta congestión vehicular en sectores como la carrera 70, la calle 50 y vías aledañas al escenario deportivo, por lo que se recomienda a los ciudadanos planear sus desplazamientos con antelación y, en los posible, tomar rutas alternativas.
“Debido a que el evento causará alta afluencia de vehículos en el sector, que podría generar congestión, se recomienda a la ciudadanía planear recorridos con anticipación, evitar circular por la zona en los horarios de mayor demanda, utilizar vías alternas y atender las indicaciones de las autoridades de tránsito”, afirmó la Secretaría de Movilidad de Medellín a través de un comunicado.
De igual forma, las autoridades han recomendado a quienes no asistan al concierto evitar transitar por la zona en las horas de mayor flujo vehicular, así como reducir el uso de automotores particulares y seguir las indicaciones de los agentes de tránsito que serán ubicados en los puntos estratégicos de la ciudad.
Por otra parte, el Metro de Medellín señaló que no extenderá su horario de operación por los conciertos, de modo que funcionará con normalidad durante los tres días en los que se extenderá el evento. Esto implica que la línea A y B operarán en sus horarios habituales: entre 4:30 a. m. y 11:00 p. m. de viernes a sábado y de 5:00 a. m. a 10:00 p. m. el domingo.
Sin embargo, los medios de transporte público son la opción más recomendada para evitar contratiempos y un aumento en el flujo vehicular de la ciudad: el Metro es la forma más eficiente para llegar al concierto y la estación Estadio es la más cercana para acudir al espectáculo musical.
Noticias relacionadas
Otras estaciones como Floresta y Suramericana pueden ser utilizadas como alternativas para quienes estén interesados en llegar caminando sin tener que ingresar directamente por las zonas con mayor flujo vehicular. Los asistentes que planean llegar en taxi o servicios de transporte de aplicaciones, deben planificar con antelación su llegada y salida para evitar problemas debido a la alta afluencia de personas y vehículos.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar