TURISMO

Colombia ya tiene su propio Cristo Redentor: una nueva estatua bendice desde las alturas y causa furor

Esto es todo lo que debe saber sobre uno de los lugares más innovadores de la capital del país que se inauguró en los últimos días.

Mirador La Cueva del Arco
Colaboradora en As Colombia
Profesional en Periodismo y Opinión Pública egresada de la Universidad del Rosario, apasionada por la redacción y la locución radial.
Actualizado a

En el centro de la capital del país se inauguró recientemente un nuevo ícono cultural y turístico que está llamando la atención de residentes y de visitantes internacionales que quieren conocer esta figura inspirada en el Cristo Redentor, ubicada en uno de los miradores más famosos de la ciudad que ofrece una vista panorámica de Bogotá.

Se trata del Mirador La Cueva del Arco, un espacio de recreación, gastronomía y relajación ubicado en la localidad de Santa Fe, sobre la Carrera 7 Este #1B-51. Este lugar, que ganó reconocimiento por la vista que ofrece de Bogotá, incluyó en su sede la representación de Cristo con los brazos extendidos que se asemeja a la maravilla del mundo ubicada en Brasil.

De hecho, aunque el Cristo Redentor original está ubicado en el cerro del Corcovado y es considerado uno de los monumentos más icónicos del mundo luego de convertirse en un atractivo turístico y religioso, esta figura se ha posicionado como un referente internacional de devoción y de vistas panorámicas.

En Colombia, de hecho, se han construido diversos monumentos de Cristo, como las esculturas ubicadas en Cali o Belalcázar. Sin embargo, el Cristo instalado en La Cueva del Arco es el primero de este tipo que se ha diseñado en Bogotá, que además invita a observar la ciudad desde las alturas.

“Un Cristo que abre sus brazos para bendecir la ciudad y a cada persona que llega buscando un momento de calma y conexión. El Mirador La Cueva del Arco ha sido, por años, un lugar para contemplar la grandeza de Bogotá desde lo más alto… pero hoy deja de ser solo un mirador para convertirse en un símbolo eterno. Aquí ya no solo se viene a mirar la ciudad, aquí se viene a sentir, a creer y a recordar que los sueños también nacen en lo alto”, señalaron los propietarios del mirador por medio de sus redes sociales.

Así es el nuevo Cristo Redentor de Bogotá

El Mirador La Cueva del Arco lleva un par de años posicionándose como un punto popular entre residentes capitalinos y visitantes debido a la panorámica que ofrece de la ciudad, especialmente al atardecer. Sin embargo, con la instalación de esta figura, se ha convertido en un espacio que invita a la reflexión, la conexión espiritual y el disfrute del paisaje de la capital.

Más allá de la estatua del Cristo, este lugar se ha convertido en un epicentro de espacios gastronómicos, áreas de entretenimiento, eventos musicales y actividades sociales, lo cual ha ampliado su atractivo para distintos públicos. Esta combinación de experiencias, de hecho, ha convertido al mirador en un plan familiar y turístico junto con otros miradores tradicionales de Bogotá como Monserrate o La Calera.

Noticias relacionadas

Para este año, el ingreso al mirador por persona tiene un costo que oscila entre $15.000 y $30.000, dependiendo de las preferencias de los visitantes, e incluye algunas bebidas y acceso a diferentes zonas del mirador. Para los niños entre tres y diez años, por el contrario, el costo de ingreso es de $10.000 e incluye un refrigerio y la entrada al área de juegos.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Actualidad

Lo más visto

Más noticias