Cierran la vía Bogotá – La Calera por fuertes lluvias
Debido a las fuertes lluvias registradas en las últimas horas en la capital colombiana, se tomó la decisión de cerrar la vía, ante posibles derrumbes.
Este martes 29 de noviembre, se han registrado fuertes lluvias en diferentes partes de Bogotá. Localidades como Teusaquillo, Barrios Unidos, La Candelaria y Usaquén, serían las más afectadas, según lo pudo establecer el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático.
La concesión Perimetral Oriental de Bogotá, anunció en horas de la tarde, “El cierre total entre el sector de Patios hasta Tilatá como medida preventiva ante las fuertes lluvias que se presentan en el sector, la Calera una vez se tengan las condiciones de apertura se estará informando”, escribió en su cuenta oficial de Twitter.
Según las entidades reguladoras junto con las autoridades correspondientes, actualmente se está monitoreando la situación con el fin de establecer nuevas medidas que ayuden a cuidar a los ciudadanos y usuarios de esta importante vía que comunica con Bogotá.
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, escribió en su cuenta de Twitter. “Por las intensas lluvias y precaución el concesionario de la vía La Calera en el municipio de La Calera cerró el paso del peaje, tenemos equipos de gerencia en vía y estaremos informando las determinaciones que tomen”, sentenció la mandataria de la capital en la red social.
Por su parte, Tránsito Bogotá ha informado a todos los residentes aledaños que pueden transitar con normalidad desde el sector de Belisario hasta el peaje Los Patios. Asimismo, las autoridades han confirmado que las vías el Codito y Autonorte o Choachí, están a disposición para cualquier desvío.