Cerro de Monserrate en Semana Santa: horarios, medidas y restricciones
Durante el transcurso de la Semana Mayor son miles los visitantes nacionales y extranjeros que visitan el santuario de Monserrate.
En Semana Santa son miles las personas en la capital del país que aprovechan estos días de reflexión para compartir en familia, pasar un tiempo corto de vacaciones o para hacer diferentes actividades en Bogotá con el propósito de celebrar y conmemorar la Semana Mayor.
Ante esto, los feligreses que optan por quedarse en Bogotá deciden unirse a diferentes actividades religiosas como las procesiones, viacrucis, misas, subir o visitar el Cerro y Santuario de Monserrate, un espacio emblemático dentro de la cultura bogotana que es visitado por miles de personas. Por esta razón, la administración del Santuario dio a conocer la programación durante el 25 hasta el 31 de marzo.
Horarios del Sendero de Monserrate
Es de gran importancia mencionar que para poder subir al Santuario existen diferentes maneras ya sea por el funicular, teleférico o a pie. Si decide subir a pie, el Instituto de Recreación y Deporte (IDRD) informó los horarios en los que el sendero estará habilitado.
Recuerde que el ingreso no tiene costo, además no está permitido el ingreso de mascotas y los niños que midan menos del metro no tendrán permitido el ingreso. “El sendero peatonal cuenta con seguridad a cargo de la policía nacional, por su seguridad no tome otros caminos alternos que no cuentan con presencia de seguridad, es importante que conserve su caminata por el camino indicado”, dice la administración del Santuario.
Medidas para subir al Cerro de Monserrate
En el caso de que quiera ingresar con su mascota por el teleférico o funicular, tendrá que pagar un tiquete de $ 10.500 ida y regreso, para todas las razas. Además, es obligatorio presentar el carné de vacunas de su mascota actualizado
Las personas con movilidad reducida, con caminador o en sillas de ruedas, pueden ingresar al Cerro de Monserrate por medio de una rampa que le facilitara el ingreso al funicular y al teleférico. Una vez arriba en el cerro la persona en sillas de ruedas o con caminador debe estar acompañada de una persona de apoyo ya que el traslado desde el teleférico o funicular hacia el santuario es en subida y requiere de mucho esfuerzo.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.