Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOGOTÁ

Carlos Fernando Galán vuelve a ser hospitalizado: Estado de salud y últimas noticias del alcalde de Bogotá

Según el personal médico de la Clínica del Country, el Alcalde Mayor presentó síntomas tras el postoperatorio y fue internado nuevamente para su recuperación.

El pasado 1 de enero Carlos Fernando Galán se posesionó como el nuevo alcalde de Bogotá.
Twitter Carlos F. GalánCarlos Fernando Galán

En la tarde de este viernes 16 de febrero, la Clínica del Country publicó un comunicado de prensa en el que habló sobre el estado de salud del Alcalde Mayor, Carlos Fernando Galán, quien fue hospitalizado nuevamente, luego de presentar síntomas en medio de su recuperación postoperatoria de la cirugía de apendicectomía del pasado 12 del mismo mes.

A pesar de que el pasado martes 13 de febrero Carlos Fernando Galán fue dado de alta bajo ciertas recomendaciones, en las que se incluían un cese de actividades físicas, el alcalde de Bogotá tuvo que volver a la clínica, tras sufrir nuevas molestias.

¿Cuál es el estado de salud de Carlos Fernando Galán?

Según el texto emitido por el personal médico de la Clínica del Country, el alcalde Galán ingresó a las instalaciones del centro médico para ser atendido por los especialistas quienes decidieron continuar con el manejo médico intrahospotalario para mantener sus cuidados y garantizar su óptima mejoría.

Respecto a su estado de salud, la clínica agregó que Carlos Fernando Galán se encuentra estable y su condición no compromete su vida. “Cualquier novedad de su estado de salud hace parte de la reserva de su historia clínica y ante cualquier novedad, será informada a la opinión pública con autorización expresa de sus familiares”.

¿Qué operación le practicaron al alcalde Galán?

Los especialistas que intervinieron al Alcalde Mayor de Bogotá dieron a conocer que el procedimiento que se le practicó fue una apendicectomía por laparoscopia. Sin embargo, después de la operación el mandatario de la capital del país presentó un buen estado de salud y por esta razón fue dado de alta.

Tras esto, el equipo médico que atendió al alcalde informó que le brindaron a él todo tipo de recomendaciones para su cuidado posterior, en el que debía mantener una dieta saludable, ingesta de medicamentos y asistir a los controles ambulatorios.

Normas