Carlos Bacca: Delincuentes intentan secuestrar a familiares del jugador de Junior
Los allegados al deportista fueron engañados para realizar un aparente servicio de transporte de carga. Sin embargo, el objetivo del viaje era impedir su comunicación telefónica.
En la tarde de este miércoles, delincuentes intentaron extorsionar al futbolista colombiano, Carlos Bacca, luego de fingir que tenían privados de la libertad a dos de sus familiares en la zona rural del Magdalena. Tras una investigación por parte de miembros del gaula, las autoridades revelaron que los allegados del delantero del Junior de Barranquilla no estaban retenidos por una organización criminal.
Bajo esta modalidad de extorsión, que es conocida como ‘falso servicio’, los familiares de Bacca fueron contactados para realizar un presunto servicio de transporte de carga. Sin embargo, el encargo habría sido parte de un engaño: las aparentes víctimas fueron enviadas a una zona apartada en la que no tenían acceso a redes telefónicas, lo que imposibilitaría entrar en contacto con otras personas.
¿Cuál es el estado de salud de los familiares de Bacca?
De acuerdo con las autoridades, el deportista colombiano recibió múltiples llamadas telefónicas “en las que le hacían exigencias económicas a cambio de la liberación de dos familiares, que se encontraban supuestamente secuestrados en zona rural del departamento del Magdalena”.
Sin embargo, tras las labores investigativas, los familiares del deportista de alto rendimiento fueron ubicados en Río Frío, en zona bananera del Magdalena, sector El Reposo. Según anunció la Policía Metropolitana de Barranquilla, las presuntas víctimas estaban ilesas y en perfectas condiciones de salud.
Por ahora, las autoridades han dispuesto de un grupo de investigadores para hallar a los presuntos extorsionistas que deberían responder por este caso ante la Fiscalía General de la Nación.