Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRISA MEDIA

Caracol Radio, la emisora hablada más escuchada en Colombia

Según el reciente estudio Ecar, Caracol Radio se consolida como la cadena radial con más oyentes en el país.

Actualizado a
La Luciérnaga de Caracol Radio.
Instagram / Gabriel Delascasas

Caracol Radio lidera la audiencia de la radio hablada en Colombia. Así lo confirma un nuevo estudio Ecar, que afianza a la cadena radial de Prisa Media como la más escuchada en el país. De acuerdo con la última medición, registra casi 1.6 millones de oyentes diarios entre noticias, opinión, deportes y entretenimiento.

Blu Radio y La W completan el podio, ambas con más de 1.2 millones de oyentes diarios. En cuarto lugar aparece La FM; mientras que el quinto puesto es para RCN Radio. Caracol es la número uno en % de participación de la audiencia entre semana (lunes a viernes) y fines de semana (sábados y domingos).

Caracol Radio, líder de audiencia en distintas franjas del día

Esta cadena radial comanda en opinión, entretenimiento, deportes, actualidad y debate. De acuerdo con Ecar, es la más escuchada entre las 4:00 a.m. y las 6:00 a.m. (todos los días) y además, destaca por los programas La Luciérnaga y Hora 20.

El primero de ellos se emite de lunes a viernes entre las 4 p.m.. y las 7 p.m. y es el espacio de entretenimiento e información más escuchado del país. Hora 20, también entre semana de 7 a 9 de la noche, es el preferido en opinión y debate.

Las emisoras de Prisa Media lideran la franja informativa -de 4am a 12m- con 3 millones de oyentes al día en sus tres programas: La W con Julio Sánchez Cristo (La W), 6am Hoy por Hoy (Caracol Radio) y Cómo Amaneció (Tropicana). Tienen un 20% más de audiencia que la siguiente emisora del escalafón.

En deportes también domina Caracol

Los diferentes programas deportivos de Caracol Radio lideran sus respectivas franjas. De lunes a viernes, El Pulso del Fútbol es el más escuchado entre la 1 p.m. y las 2 p.m., con 299.584 oyentes diarios; El VBAR comanda de las 2 a las 4 de la tarde con 255.686 y en la noche (9 a 11 p.m.), el primer lugar lo ocupa El Alargue con 94.939.

La emisora también lidera los fines de semana con sus espacios deportivos, en horario de 12 m. a 8 p.m.

Audiencia de Caracol en radio musical

Según el estudio Ecar, es la segunda cadena radial más escuchada en el país en radio musical, solo superada por Olímpica. Sumando sus emisoras, Prisa Media registra 4.7 millones de oyentes diarios. En el portafolio de Caracol Radio, Tropicana (2.3M) y Bésame (1.2M) son las de mayor audiencia.

A nivel nacional, tiene cuatro sistemas en el Top 10 de mayor número de oyentes al día. Tropicana ocupa el segundo puesto (2.3M), Caracol Radio el cuarto (1.6M), Bésame el séptimo (1.2M) y W Radio el octavo (1.2M).

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?