ELECCIONES PRESIDENCIALES ECUADOR

Candidatos a la presidencia de Ecuador: quiénes son Luisa González y Daniel Noboa

Tras el cierre de campañas y el inicio de las jornadas de silencio electoral y ley seca, los ecuatorianos se preparan para salir a votar. Hay más de 13 millones de ciudadanos habilitados.

CATI CLADERAEFE

El próximo domingo 15 de octubre se llevarán a cabo los comicios de segunda vuelta en el que se elegirá al próximo presidente de Ecuador después de una violenta jornada electoral en la que la candidata de izquierda, Luisa González, obtuvo la mayoría de votos. La aspirante al Palacio de Carondelet, sin embargo, se enfrentará en las urnas al candidato de centroderecha, Daniel Noboa del partido Acción Democrática Nacional.

¿Quién es Luisa González?

Luisa Magdalena González es una mujer con una alta trayectoria política en Ecuador. Actualmente tiene 45 años, es abogada y política perteneciente al partido político socialista Movimiento Revolución Ciudadana, afín al expresidente Rafael Correa. Esta candidata fue asesora de la Secretaría de Comunicación e Información de la Presidencia del Ecuador, Vicecónsul del Ecuador en España, Viceministra de Gestión Turística, Ministra de Turismo encargada, Subsecretaria General de la Administración Pública y Ministra de Trabajo encargada.

Sus propuestas para llegar a la presidencia de Ecuador están enfocadas en tres ejes fundamentales: bienestar, seguridad y trabajo, por lo que una de sus principales iniciativas consiste en ‘democratizar’ a través de un plan de justicia financiera que ofrece igualdad de oportunidades para los ciudadanos. Adicionalmente, González promete empleo digno, una lucha contra la delincuencia y proteger a las mujeres de la violencia sexual y doméstica.

¿Quién es Daniel Noboa?

Daniel Noboa es un ex legislador de 35 años que pertenece al movimiento político Acción Democrática Nacional (ADN). Actualmente respaldado por los movimientos: Pueblo, Igualdad y Democracia (PID) y Movimiento Verde Ético Revolucionario (MOVER). Sus principales propuestas son la generación de empleo para la población joven, la atracción de inversión extranjera y la militarización de los puertos para contrarrestar el tráfico de drogas.

Adicionalmente, este candidato de centroderecha promete reformar el sistema penitenciario y judicial para mejorar la seguridad nacional, reforzar la dolarización a través de la inversión externa e interna, impulsar la competitividad para producir empleo e implementar un plan fénix para crear una central de inteligencia que permita responder de manera inmediata a las emergencia y garantizar la seguridad de los barrios.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias