CAI de Santa Librada fue atacado en manifestaciones
La Alcaldía de Bogotá instaló un Puesto de Mando Unificado para encontrar a los responsables de estos ataques.
Este viernes 9 de septiembre un grupo de encapuchados lanzó bombas incendiarias en el CAI de Santa Librada, ubicado en la localidad de Usme. Los manifestantes lanzaron bombas incendiarias a la fuerza pública.
De acuerdo con el reporte emitido por la Alcaldía Mayor, hasta el momento no se han reportado policías heridos o lesionados. La Secretaría de Seguridad y la Policía Metropolitana están monitoreando y controlando la situación.
Lo que dijo el Secretario de Seguridad sobre las manifestaciones
A través de una publicación en Twitter, el secretario de Seguridad de Bogotá, Aníbal Fernández de Soto rechazó los hechos de orden público que se presentaron en la localidad de Usme. Además, señaló que lo sucedido no fue una manifestación pública pacífica.
“A esta hora encontramos este grupo de ciudadanos en la Y de Yomasa, localidad de Usme, al parecer con bombas incendiarias con el propósito de bloquear vías y confrontar con Fuerza Pública y servidores de Bogotá. Hacemos un llamado al diálogo y a evitar la violencia”, dijo el secretario en su cuenta de Twitter.
Por otro lado, el secretario de Gobierno de Bogotá, Felipe Jiménez, manifestó su inconformidad ante lo sucedido: “Vándalos atacaron con bombas molotov el CAI de Santa Librada. Gracias a los gestores y a los vecinos se logró atender la situación. Aquellos que usen la violencia serán capturados. La Policía de Bogotá está al frente de la investigación”.
Alcaldía de Bogotá rindió homenaje a jóvenes que fueron asesinados en 2020
Claudia López, entregó el “Mural de la Memoria”, como homenaje a las víctimas que fallecieron el 9 de septiembre de 2020, donde 14 jóvenes perdieron su vida a manos de uniformados de la Policía Nacional, luego de que salieran a las calles a reclamar en contra del asesinato del abogado Javier Ordóñez en un CAI de la Policía.
Dos años después de la masacre, la alcaldesa de Bogotá lideró junto al ministro de defensa, Iván Velásquez, un acto de conmemoración en la Plaza de Bolívar. Allí estuvieron presentes los familiares y amigos cercanos de las víctimas.
“Hoy 9 de septiembre Bogotá conmemora un hecho doloroso, la tragedia del asesinato en una masacre contra los jóvenes de nuestra ciudad hace dos años. 14 víctimas y sus familias nos unimos hoy, no solamente para seguirnos acompañando en el dolor, en la solidaridad, en la demanda y la exigencia por verdad, justicia y para que esto nunca más vuelva a ocurrir, nunca más, sino para refrendar también nuestro compromiso solidario”, dijo López durante su intervención en la Plaza de Bolívar.