Cafú y una campaña contra el racismo en Colombia y el mundo
El exfutbolista brasileño, bicampeón del mundo con su selección, presentó una iniciativa mundial con el propósito de luchar contra el racismo.
Este martes 11 de junio, con la imagen de uno de los futbolistas más exitosos de la historia, se presentó ‘Makakooo’, una marca de ropa que tiene como principal propósito luchar contra el racismo y que impactará directamente a Colombia. Cafú, bicampeón del mundo con la Selección de Brasil y emblema de AC Milán, fue el encargado del lanzamiento.
“Creo que es mi tarea y mi deber alzar la voz, porque mi color y mi origen sólo deben ser motivo de orgullo. Hablo en nombre de millones de personas que, por ser víctimas del racismo, hoy no pueden hacerlo. Basta ya a este racismo que se vive no sólo en el fútbol, sino en innumerables espacios y deportes. Esto tiene que parar”, señaló el exdefensor brasileño en la presentación.
Además de anunciar a Cafú como embajador a nivel mundial, ‘Makakooo’ hizo un llamado para que las personas de distintas partes del mundo -y especialmente los que disfrutan del fútbol- se sumen a este movimiento y promuevan la lucha contra “uno de los problemas más complejos que ha enfrentado la humanidad desde hace muchos años”.
El impacto y beneficio en Colombia
El anuncio de Cafú vincula directamente a Colombia, pues las ventas de la marca que promociona el exfutbolista beneficiarán a una fundación de nuestro país que, a través del deporte, busca transformar la vida de niños y jóvenes.
“El 15% de las ganancias generadas de estos dos productos se donará a la Fundación Tiempo de Juego Colombia, Action for Compassion África y Ecoar das Vozes Arte e Cultura Brasil, tres ONGs que activamente combaten el racismo”, indicó ‘Makakooo’.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.