Bono pensional para mayores: Colpensiones se pronunció sobre el monto
Jaime Dussán, presidente de la entidad, respaldó el anuncio realizado por el presidente Petro para entregar una ayuda económica a mayores de 80 años.
Durante el Congreso Nacional de Municipios que se llevó a cabo el pasado 1 de marzo en Cartagena, el presidente de Colpensiones, Jaime Dussán Calderón, se pronunció y mostró su apoyo al bono pensional otorgado por el Gobierno Nacional para los mayores de 80 años que no tienen acceso a una pensión.
Tras dar a conocer su visto bueno sobre el proyecto anunciado por el presidente Gustavo Petro, Jaime Dussán señaló que dicho bono pensional para mayores es lo más justo para esta población y manifestó que lo que se espera es que se apruebe en el debate de la Reforma Pensional, los subsidios para los mayores de 65 años.
“Lo que ha anunciado el señor presidente es lo más justo para ellos. En lugar de que los dineros de las personas que cotizan los ahorros para sus pensiones estén colocados en bancos internacionales, se deberían entregar a ese grupo grande de más de 1.200 personas mayores que no logran estar en este primer segmento poblacional que se ha propuesto”, dijo el presidente de Colpensiones.
¿Cuáles es el nuevo monto de los beneficiarios de Colombia Mayor?
Según información dispuesta por el Departamento de Prosperidad Social, los beneficiarios de Colombia Mayor pasarán de recibir $80.000 a $223.000 al mes. Dicho aumento en el monto del programa, se hará efectivo a partir del quinto ciclo de pagos del proyecto.
Bajo esa misma línea, la entidad destacó que es importante resaltar que, para los adultos menores de 80 años activos en el programa, la transferencia monetaria se mantendrán en el valor de $80.000 mensuales. De hecho, Colpensiones reafirmó su compromiso con el desarrollo social y económico del país, además de contribuir en el fortalecimiento de las administraciones locales.
Al finalizar su participación en el Congreso Nacional de Municipios, el presidente de Colpensiones indicó que esto, permitirá que cada vez más colombianos y colombianas accedan a los programas de seguro y protección de la empresa, lo que llevará al desarrollo de una cultura de ahorro.