Bono de compensación de combustible para taxistas: ¿cómo actualizar el Runt para el bono de gasolina?
Quienes no realicen la actualización de datos antes de las fechas establecidas no podrán cobrar el incentivo que se estima oscile entre los 80 mil y los 100 mil pesos.
De acuerdo con el ministro de Transporte, William Camargo, a partir del próximo 26 de septiembre el Gobierno Nacional entregará un bono de compensación mensual a los conductores de taxi que solicitaron una tarifa diferencial para sortear los efectos del alza en los precios de la gasolina en todas las regiones del país. Sin embargo, para acceder a la iniciativa, los taxistas deben tener sus datos actualizados en el Registro Único Nacional de Tránsito (Runt).
“Ya tenemos un avance para dispersar a través de medios electrónicos los recursos que se van a habilitar para los conductores de taxi. Esto ya está siendo parte de la tarea que tenemos que materializar después del 26 de septiembre”, explicó Camargo, quien explicó que la cartera llevará a cabo el desembolso del bono por medio de monederos digitales como Nequi y Daviplata, o por cuentas del Banco Agrario y Fiduagraria.
¿Cómo actualizar el Runt y cómo funciona el bono de compensación?
Los conductores de taxi deberán asumir el costo total del precio del galón de gasolina. Sin embargo, al finalizar el mes, el Ministerio de Transporte les reembolsará la diferencia entre la tarifa inicial y el incremento del combustible que actualmente ostenta un precio promedio de $14.364 en las principales ciudades del país. Para acceder al subsidio, que proporcionará sumas entre los 80 mil y los 100 mil pesos y usted debe:
Tenga en cuenta que los conductores de taxi que no estén inscritos en el Runt no podrán cobrar el incentivo, pues esta es una disposición con la que el Ministerio de Transporte busca llevar un registro de los conductores que están habilitados para recibir el subsidio. De hecho, quienes no realicen la inscripción antes de la fecha establecida, no podrán cobrar el bono.