BONO 500

Bono de 500.000: qué nuevos cambios habrá este año y a partir de cuándo

El pasado 7 de diciembre de 2022, se comenzó a entregar el bono de 500 mil pesos, sin embargo no se sabe más información de la ayuda económica.

Colprensa

Con el final del programa de ayudas económicas llamado Ingreso Solidario, el gobierno del presidente Gustavo Petro anunció una nueva ayuda económica denominada Bono de 500. Para realizar la transición entre los subsidios, el Departamento de Prosperidad Social informó el año pasado que, “Cerca de 2 millones de hogares en situación de pobreza recibirán una transferencia monetaria extraordinaria de $500 mil pesos por hogar en diciembre de 2022 a través de los programas Ingreso Solidario, Familias en Acción y Jóvenes en Acción.”

“El programa de Ingreso Solidario, que Duque creó en tiempos de pandemia y que se acaba este 31 de diciembre, lo vamos a transformar en esto que queda del año, de tal manera que una madre cabeza de familia, sola, madre de niños y niñas, pueda recibir $500.000 mensuales”, expresó el Presidente de la República sobre esto. Igualmente, el mandatario colombiano añadió que tres millones de adultos mayores que no pudieron lograr su pensión estarían entre los beneficiarios de este subsidio, las madres cabezas de hogar y conductores del servicio público.

Además, el pasado 7 de diciembre de 2022, se comenzó a entregar el bono de 500 mil pesos a los hogares que hacían parte del grupo A del Sisbén IV, que no recibían ninguna ayuda por parte del Estado. Para este año, el Gobierno en conjunto con Prosperidad Social no han anunciado aún más información sobre la entrega de este incentivo económico.

¿Qué nuevos cambios habrá este año?

Según lo mencionado y lo informado por el gobierno, además de mejorar los subsidios ya existentes, en esta nueva ayuda económica, se entregará por medio de tres pilares sociales que buscarían darles una mejor calidad de vida a los adultos mayores en el 2023.

  • Solidario básico: se le entregarán 500.000 pesos a los adultos mayores que están en condición de pobreza y no cuentan con pensión.
  • Contributivo: los trabajadores cotizarán en Colpensiones sobre la base de uno y cuatro salarios mínimos. Esto les garantizaría una pensión básica.
  • Ahorro voluntario complementario: esta es para las personas que deseen hacer más grande su pensión; lo podrán hacer a través de un fondo voluntario.

Lo más visto

Más noticias