Subsidios

Bono 500 mil pesos: montos y cómo cobrarlo en enero de 2023

Conoce lo que el Departamento de Prosperidad Social ha adelantado sobre el Bono Hambre Cero hasta el momento.

ColprensaCOLPRENSA

Durante el mes de diciembre se estuvo pagando un bono de $500 mil a todas las familias que hicieran parte del programa de Ingreso Solidario, Familias y Jóvenes en Acción. La última fecha de pago de este fue el 31 de diciembre y todavía no se ha comunicado si se harán giros correspondientes a los meses de enero y febrero.

El Bono Hambre Cero fue entregado a las madres cabeza de familia con hijos menores de 6 años, beneficiarios de Ingreso Solidario dentro del grupo A del Sisben IV y beneficiarios de Jóvenes en Acción con hijos menores de 6 años. Para saber si usted puede recibir el bono puede dirigirse a la página https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/. Con su número de cédula podrá saber su estatus en el programa.

Dentro del Plan Nacional de Desarrollo presentado el pasado 6 de febrero está contemplada la entrega de una Renta Ciudadana a las familias más vulnerables del país. Se busca que este nuevo subsidio unifique las ayudas que se entregan actualmente. También quiere asegurar un ingreso estable para que las personas más empobrecidas puedan salir de la línea de pobreza. Este nuevo programa reemplazaría en abril el pago del bono de $500 mil que se hizo en diciembre.

¿Todavía se puede cobrar el Bono $500 mil?

El pago del bono de $500 mil hizo parte de una de las estrategias del Plan de Choque Contra el Hambre. Se trataba de un giro extraordinario por lo que este solo se realizó en el mes de diciembre y no continuará. Este bono será reemplazado más adelante por el pago de la Renta Ciudadana.

¿Cómo acceder a la Renta Ciudadana?

Para acceder a este nuevo subsidio es necesario que las familias estén inscritas en el Sisben IV. El Departamento de Prosperidad Social será el encargado de verificar cuáles serán los beneficiados por este nuevo programa. Los montos entregados serán a partir de los $500 mil hasta el millón de pesos.

Los hogares que se encuentren dentro de los 466 municipios con prevalencia alta a la desnutrición infantil tendrán prioridad dentro de este programa, recibirán mayores montos.De acuerdo al DPS, el primer giro se hará en abril de 2023 y a partir de ahí se continuarán con giros bimensuales.

Lo más visto

Más noticias