ECONOMÍA

Baja de tasas de interés de Davivienda: cómo quedan y qué debo saber

Descubra para qué tarjetas de crédito aplica esta reducción y por qué fue diseñado este alivio financiero.

Davivienda

A partir del pasado 11 de marzo, Davivienda anunció la reducción de las tasas de interés de sus tarjetas de crédito que pasaron del 46% a un 20%. De acuerdo con la entidad, estas tarifas aplican para las tarjetas Visa Clásica, Mastercard Clásica, American Express Blue, Mastercard Joven y Mastercard Ideal que tengan cupos inferiores a cuatro millones de pesos.

Creemos que la prosperidad en Colombia se construye entre todos. Es por esto que el anuncio de hoy busca apoyar a las familias colombianas en el manejo responsable de su dinero mejorando su bienestar financiero y a los productores agropecuarios para que sigan siendo fuente de alimentos al alcance de todos”, anunció Javier Suárez, presidente de la entidad financiera.

Estas medidas económicas fueron diseñadas para aliviar el impacto inflacionario que tiene en el país la compra de los productos de la canasta familiar, seguros, servicios públicos, educación, salud, ropa, calzado, gasolina e impuestos. De hecho, de acuerdo con Davivienda, este incentivo monetario también beneficiaría a los agricultores que adquieran insumos a través de la tarjeta cafetera, agropecuaria o clásica.

Aunque la primera entidad bancaria en reducir las tasas de interés fue Bancolombia, esta disminución fue elogiada por el presidente Gustavo Petro, quien a través de su cuenta de Twitter hizo un llamado a los demás bancos para mitigar el fenómeno de la inflación en Colombia. “Me parece muy bien que Bancolombia rebaje sustancialmente su tasa de interés. Los demás bancos deberían seguir el ejemplo. No nos vamos a dejar estancar económicamente. Es hora de echar p’alante”, señaló el primer mandatario.

¿Cuál es la tasa de inflación en Colombia?

Para febrero de 2023, Colombia se posicionaba como el cuarto país con la inflación más alta de América Latina. Durante ese mes, se registró un índice del 13,28%, cifra que se elevó un 5,27% en relación con la tasa de inflación de febrero del año pasado, que fue de 8,01%. Ahora bien, el Banco de la República espera que esta fluctuación, que ha sido una de las más altas en la historia reciente del país, disminuya en los próximos tres meses.

Camilo Herrera, economista y fundador del sistema de información Raddar, aseguró para Portafolio que “la alta inflación que hay en el país proviene de un exceso de demanda mundial que generó que los precios de los productos básicos suban mucho ante la incapacidad de la oferta de igualar la demanda; efecto que se multiplica en Colombia, teniendo así la inflación más alta que la de Latinoamérica, lo cual es lo común”.

Lo más visto

Más noticias