Atentado en Tibú, Norte de Santander: ¿qué se sabe de los que atentaron contra la Policía?
De acuerdo con información suministrada por la Policía Nacional, el ataque dejó tres víctimas mortales en los que se encuentran dos uniformados de la institución.
En horas de la tarde del pasado miércoles 24 de mayo, una patrulla de la Policía Nacional fue atacada en el municipio de Tibú, Norte de Santander. Según información entregada por la institución, mientras el vehículo pasaba por una carretera destapada, un artefacto explosivo detonó ocasionado la muerte de dos agentes y una mujer que se encontraba en el sitio.
La Policía de Norte de Santander confirmó el fallecimiento del patrullero Andrés Idárraga Orozco y el subintendente Ángelo Raúl Martínez Arévalo. De igual manera, la institución dio a conocer que entre las víctimas mortales está una mujer que se desplazaba en una motocicleta, además hay cuatro uniformados heridos que fueron trasladados a un centro asistencial en Cúcuta.
“La Policía Nacional condena este nuevo acto de barbarie contra la sociedad y los policías de la patria que enluta a nuestro país. Se dispuso de un equipo interdisciplinario para asistir a las familias de las víctimas, no las dejaremos solas”, escribió el Mayor General William René Salamanca Ramírez, Director General de la Policía Nacional de Colombia en su cuenta de Twitter.
Gobernación de Norte de Santander rechaza atentado en Tibú
Tiempo después de presentarse el lamentable hecho que dejó como saldo a tres víctimas mortales, la Gobernación de Norte de Santander a través de su cuenta de Twitter rechazó el atentado y dejó clara su postura de no tolerar más actos de violencia por parte de los grupos armados.
“Los nortesantandereanos no aguantamos más muertes ni acciones violentas de los grupos armados. Rechazamos los hechos que acabaron con la vida de varias personas en el municipio de Tibú, y que enlutan a sus familias y al departamento que tanto anhela la paz”.
Ante estos hechos, se llevó a cabo una reunión en la Gobernación de Cúcuta con el objetivo de revisar la situación de orden público y seguridad por los hechos violentos en contra de los uniformados de la Policía y la población civil en el sector de La Uno en el municipio de Tibú.