Ediciones
Caracol Radio
Resultados
Síguenos en
Hola
GOBIERNO

¿Atentado en su contra? Presidente Petro denunció que quieren derribarle su avión

El primer mandatario aseguró, durante la posesión del nuevo comandante de la Policía Nacional, que bandas de narcotraficantes están involucradas.

Colombian President Gustavo Petro looks on as he is welcomed with military honors upon his arrival for an official visit where they will have a binational council of ministers, in Jacmel, Haiti January 22, 2025. REUTERS/Marckinson Pierre
Marckinson Pierre
Paula Fresneda
Comunicadora social y periodista con 10 años de experiencia en medios de comunicación. Comentarista de diferentes disciplinas, amante de los deportes y enfocada en el deporte practicado por mujeres. Fanática del deporte olímpico y paralímpico.
Actualizado a

Este martes 18 de febrero se llevó a cabo la posesión y nombramiento oficial del Brigadier General Carlos Fernando Triana Beltrán como nuevo comandante de la Policía Nacional en la Escuela de Cadetes Francisco de Paula Santander. Durante el evento, el presidente Gustavo Petro dio un discurso en el se mostró preocupado por su seguridad.

Ante más de 180.000 miembros de la Policía, el jefe de Estado aseguró que bandas narcotraficantes habrían adquirido dos misiles con la intención de atacar su avión presidencial y atentar contra su vida. Durante su alocución, además, cuestionó el por qué de la persecución y dio nombres de quienes podrían estar detrás del posible ataque.

“Yo sé que asusta”: presidente Petro

El relato comenzó con una denuncia del presidente a las mafias contrabandistas del Pacífico Colombiano. “Entonces los narcos del Cañón de Micay se visten de guerrilleros y no son, son socios del señor Diego Marín, porque sacan la cocaína por Buenaventura y les devuelven en pesos a través del contrabando que entra por este mismo puerto”.

Sin embargo, Petro no paró ahí y dio más nombres de quienes podrían estar involucrados: “Y ojo con lo que ha sucedido: el mayor exportador de cocaína a través de los barcos de Buenaventura que salen era el director del CTI de la Fiscalía, el señor Pacho Malo, amigo de la exfiscal Mancera”, afirmando que, por años, todas las investigaciones en contra de estos grupos al margen de la ley fueron archivadas y, por ende, son ellos quienes quieren atentar contra su vida.

“¿Por qué me quieren tumbar rápidamente? Porque saben que estamos tras las grandes mafias de Colombia. ¿Y eso puede asustar? Sí, claro que asusta”.

Gustavo Petro, presidente de la República.

En su pronunciamiento, el presidente Petro invitó al nuevo comandante de la Policía a combatir, hasta el final, a todas las mafias existentes y a luchar contra el narcotráfico. “General Triana, eso es lo que usted tiene que romper. Yo sé que asusta. Usted sabe que quieren disparar un misil a mi avión, que se compraron los narcotraficantes y que tienen guardado por ahí. No uno, sino dos misiles. Sabemos quiénes son”, recalcó.

Noticias relacionadas

Esta no es la primera vez que el mandatario afirma que hay planes de atentados en su contra. En septiembre de 2024, ante la Asamblea Popular de la Universidad Nacional, denunció un presunto plan para asesinarlo. De acuerdo al presidente, el atentado iba a consistir en el uso de explosivos dentro de una volqueta, coordinado con información interna sobre sus rutinas, así se lo habría confirmado la DEA al embajador de Estados Unidos en Colombia.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Actualidad