Así va el caso Nicolás Petro: últimas noticias y qué se sabe
Este miércoles 2 de agosto se estarán adelantando los interrogatorios con Nicolás Petro y Days Vásquez. Con esta información se determinará si recibirán arresto domiciliario.
El martes 2 de julio se realizó la audiencia de imputación de cargos en contra de Nicolás Petro y Days Vásquez. La Fiscalía los acusa por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos. La mujer también enfrenta cargos por violación de datos personales. Ambos acusados negaron haber cometido los delitos por los que serán juzgados.
Durante la audiencia de imputación de cargos, la defensa de Nicolás Petro solicitó que se levante el proceso y manifestó el deseo de él de colaborar con la justicia. El fiscal asignado al caso, Mario Burgos, tendrá hasta el jueves 3 de agosto para determinar si acepta la colaboración con el acusado. En este día se continuará con la audiencia.
De acuerdo con lo que expresó Nicolás Petro en la audiencia, posee información importante que llevaría a la resolución de este y otros casos de corrupción. Dependiendo de la decisión que tome la Fiscalía, el acusado podría obtener un principio de oportunidad o un preacuerdo. Estos podrían suspender el proceso definitivamente o reducirle la pena en el caso de ser hallado culpable.
Así va el caso de Nicolás Petro
Durante este miércoles 2 de agosto, se están adelantando interrogatorios con los dos acusados. De acuerdo con Caracol Radio, Days Vásquez se encuentra en libertad condicionada y debe asistir cuando el ente investigador lo solicite. Nicolás Petro continúa recluido en el búnker de la Fiscalía, en la audiencia del día jueves se determinará si puede obtener detención domiciliaria.
Por otro lado, la esposa de Nicolás Petro, Laura Ojeda, denunció irregularidades en el procedimiento de captura. De acuerdo con su denuncia, los agentes de la fiscalía que realizaron la captura habrían violado su privacidad. Adicionalmente, Petro Burgos afirmó que se uso un agente encubierto para lograr la captura.
La Fiscalía afirmó en un comunicado que no hubo irregularidades durante el procedimiento. “Todas las actuaciones establecidas en este proceso se enmarcan en procedimientos legales y constitucionales vigentes”, señaló la Fiscalía General de la Nación.