Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Así son las monedas de $1.000 que se vende hoy por $600.000 pesos: cómo saber si tengo una y cuántas hay

Si tiene esta moneda de 1.000 con esta característica especial podría venderla por una buena cantidad de dinero.

Así son las monedas de $1.000 que se vende hoy por $600.000 pesos: cómo saber si tengo una y cuántas hay

Hace días se viene viralizando un contenido particulares en redes sociales donde se ha conocido que ciertas monedas y billetes de diferentes países tienen mayor precio que sus denominaciones debido a sus singularidades de cuña o imprenta. Para el caso de una moneda colombiana, se habla de un ligero cambio de posición en uno de los diseños de las caras, que según un reconocido coleccionista de TikTok, podría hacer la diferencia entre mil y 600 mil pesos colombianos.

Mientras que en las monedas tradicionales el diseño del animal marino aparece en el lateral izquierdo, en las piezas valiosas reposa en la parte baja. “Esto es lo que se conoce como una moneda de giro”, explica el coleccionista en sus redes sociales.

¿Cómo saber si tengo una?

El encargado de revelar este desconocido secreto fue @nan2med, un popular coleccionista que se dio a la tarea de poner sobre la mesa 11 monedas de mil de años diferentes, desde 2012, para comparar por qué una era más valiosa que las otras. Hay una característica especial en esta moneda que le hace que tenga este alto precio de venta entre los coleccionistas y se trata de un error de cuña.

Por lo general, las monedas de mil pesos cuando se mira su denominación (el número) de forma recta y se le da la vuelta a la otra cara aparece la tortuga en el costado izquierdo de la misma, pero las especiales son las que al girarlas muestran la tortuga en la parte inferior de la moneda. El procedimiento que llevó a cabo el tiktoker, para encontrar la diferencia entre una moneda y las otras fue tomar la pieza por la parte de enfrente la que deja a la vista el número 1.000 y, acto seguido, girarla para poder contemplar el diseño de la tortuga caguama que reposa en la parte de atrás. Si ponemos una moneda de frente y la giramos, vemos a la izquierda la tortuga”, explica el coleccionista.