Así fueron los últimos conciertos de Shakira en Bogotá: setlist y show de la artista colombiana
Luego de ofrecer dos conciertos inolvidables en la capital colombiana, la artista barranquillera regresará en los próximos días a Bogotá.


A inicios de este año se llevaron a cabo los conciertos más esperados por los fanáticos de Shakira en la capital del país. Estos shows, que se realizaron entre el 26 y 27 de febrero, quedaron grabados en la memoria de Bogotá como un hito musical, luego de que la estrella barranquillera Shakira regresara a la ciudad después de siete años sin subir a los escenarios bogotanos.
Estas dos noches fueron históricas en el Estadio Nemesio Camacho El Campín, donde Shakira presentó su más reciente show musical de la gira que preparó a nivel internacional: ‘Las Mujeres Ya No Lloran World Tour’. Con una producción deslumbrante, un setlist que abarcó más de 30 canciones y un público entregado, la artista ofreció un espectáculo de principio a fin cargado de emoción, nostalgia y energía.
Así fueron los últimos conciertos de Shakira en Bogotá
En medio de imponentes luces, pantallas gigantes, juegos visuales y una banda que la acompañó a lo largo de un recorrido que fusionó lo más reciente de su repertorio con clásicos que marcaron generaciones, Shakira le regaló dos noches inolvidables a su público en Bogotá.
Ambos espectáculos contaron con la interpretación de éxitos como ‘La fuerte’, ‘Girl Like Me’, ‘Las de la intuición’, ‘Inevitable’, ‘Te Felicito’, ‘TQG’ y se extendió a lo largo del repertorio con canciones como ‘Copa Vacía’, ‘La Bicicleta’, ‘La Tortura’, ‘Hips Don’t Lie’, ‘Chantaje’, ‘Monotonía’, ‘Loca’, ‘Cómo Dónde Y Cuándo’, ‘Ojos Así’, ‘Antología’, ‘Suerte’e infaltables como ‘Waka Waka’ y ‘Loba’.
Los fans, que asistieron a los shows desde distintos rincones de Colombia e incluso desde el extranjero, corearon cada estrofa de las creaciones artísticas de la artista latina que se ha convertido en uno de los mayores exponentes musicales del país en los escenarios internacionales.
Shakira marcó un impacto económico en Bogotá
Además de exponer por qué es uno de los íconos del pop latino y moverse entre la fusión de ritmos con el despliegue vocal y coreográfico que la caracterizan, la artista barranquillera generó un impacto positivo para la economía local. De acuerdo con las cifras presentadas por la Alcaldía de Bogotá, para esos dos días de concierto la ciudad alcanzó una ocupación hotelera del 92%.
En suma, Bogotá tuvo un aumento del 50% en la demanda de vuelos, pues se estima que más de 80.000 personas asistieron al conjunto de ambos conciertos, de las cuales aproximadamente el 30 % correspondía a visitantes de otras ciudades o del exterior, por lo que se prevé que al menos 24.000 turistas se movilizaron hacia Bogotá gracias a este show. En efecto, los sectores comerciales, gastronómicos, de transporte y servicios fueron los mayores beneficiados de ambos espectáculos.
Noticias relacionadas
“¡Mi Colombia! Gracias por tanto amor. Me voy con el corazón lleno y con ganas de estar pronto en Medellín con mi gente paisa.En breve anunciamos fecha, y les prometo sorpresas que harán de este show el más especial que pueda ofrecerles. ¡Los amo con todo! ¡No me quiero ir!”, fue el mensaje enviado por la cantante barranquillera tras sus conciertos en su país natal.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar