Así fue el escándalo que protagonizó Daniel Quintero con un concejal del Centro Democrático
La colectividad política calificó de ‘temerarias’ e ‘infundadas’ las palabras utilizadas por el alcalde, razón por la que lo responsabilizan de un eventual ataque contra el concejal.
El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, protagonizó en la mañana de este jueves una discusión con el concejal del Centro Democrático, Sebastián López, minutos antes de que iniciara una sesión en el concejo de la ciudad en la que se presentaría un proyecto para diluir la participación de Empresas Públicas de Medellín en UNE. El enfrentamiento entre ambos funcionarios se produjo en medio de una rueda de prensa en la que Quintero exponía la denuncia que hizo en el legislativo sobre un presunto cartel en Medellín.
“Usted se robó a EPM”, le reclamó el concejal a Quintero, a lo que el alcalde respondió: “¡Ustedes también!, usted, concejal, salió a votar para que nos tumbaran a los antioqueños. El concejal que le robó la plata a Medellín. Usted, Daniel Duque y Simón Pérez que le robaron a Medellín. Usted le robó, con la decisión que tomó, 2.5 billones de pesos a la ciudad, debería darle vergüenza pararse aquí. Dele la cara a la ciudad”.
En contraste, el concejal del Centro Democrático le cuestionó al alcalde la situación de la ciudad en materia económica y vial. “No le permitimos que venga aquí a hablar mal de los concejales. El que tiene que venir a responder qué está pasando con la plata de Medellín es usted. ¿Por qué Medellín está llena de huecos?, ¿por qué atracaron a Medellín?, usted es el que tiene qué decir porque montaron un cartel aquí. ¿Qué pasó con $8 billones de pesos?, ¿qué querían hacer con $1 billón de pesos de lo de Une?”, expresó López.
¿Qué dijo el Centro Democrático sobre el insulto de Quintero?
Sin embargo, la discusión se convirtió en un espacio hostil luego de que se elevara el tono de la conversación entre ambos funcionarios. “Hable con tranquilidad ¿Por qué tiembla?, no tiemble”, la cuestionó López a Quintero, a lo que el alcalde respondió, “De la rabia, porque nos robaron, porque nos da rabia que nos tumben. Pa no pegarle, hijue***”. Tras el enfrentamiento, Quintero salió del lugar escoltado por la Policía Nacional.
En consecuencia, la colectividad del Centro Democrático emitió un comunicado en el calificó las palabras del alcalde como ‘infundadas y temerarias’, razón por la que el partido responsabiliza a Quintero de cualquier eventual ataque en contra de López. De hecho, aseguraron que el alcalde de Medellín recurre a las mentiras e insultos para desviar la atención de los asuntos de interés público en la ciudad.
“La violencia verbal empleada por Daniel Quintero Calle contra nuestros concejales Sebastián López y Claudia Restrepo es repudiable desde todo punto de vista, por lo que el Centro Democrático responsabiliza al alcalde de cualquier ataque contra la integridad física de los corporados”, se lee en el comunicado.