Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NACIÓN

Así fue el accidente de Freddy Rincón: el alcalde de Cali da los detalles

El alcalde de Cali informó que la camioneta en la que iba Rincón se pasó el semáforo en rojo. Aún no se conoce la identidad del cuarto ocupante del vehículo particular.

Actualizado a
Freddy Rincón en un evento de exjugadores de la Selección Colombia
ColprensaMauricio Ortiz

En la mañana de este lunes 11 de abril se confirmó la noticia del accidente de tránsito en el cual se vio involucrado el exfutbolista colombiano Freddy Rincón, quien tuvo que ser trasladado a un centro asistencial en la ciudad de Cali a causa de la gravedad de sus lesiones. De acuerdo con el último parte médico, el exjugador de la Selección Colombia fue sometido a una intervención quirúrgica que demoró más de dos horas y luego fue ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos.

“Su condición teniendo en cuenta los muy delicados hallazgos en la cirugía, es muy crítica. Su pronóstico es reservado”, aseguró Laureano Quintero, director de la clínica Imbanaco. Por su parte, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, se pronunció acerca del accidente de Freddy Rincón en rueda de prensa, y brindó los detalles de lo ocurrido en la madrugada de este lunes.

¿Qué dijo el alcalde de Cali sobre el accidente de Freddy Rincón?

El alcalde Jorge Iván Ospina, inició su intervención solicitando toda la solidaridad posible para el exjugador de la Selección Colombia, Freddy Rincón, sus familiares, y las demás personas que también sufrieron lesiones en el accidente de tránsito. “Aquí se trata de la vida, la integridad y la posible discapacidad de una figura local, regional, nacional e internacional, lo que significa que no se trata de un evento cualquiera, se trata de un evento relevante de máxima importancia”, aseguró Ospina.

Jorge Iván Ospina informó que los hechos se presentaron a las 4:37 am de la mañana de este lunes 11 de abril en la intersección de la calle 5 con carrera 34, en donde la camioneta particular en la que se movilizaba Freddy Rincón se estrelló con un bus alimentador del sistema Mío, dejando un saldo de cuatro personas lesionadas, dentro de las que se encuentra el exjugador. Así mismo, sostuvo que el vehículo de placas UGR410, registrado a nombre de Tomás Humberto Díaz Valencia, tiene el SOAT no cancelado y está reportado por infracciones ante la Secretaría de Movilidad de Cali.

Por su parte, el alcalde sostuvo que el bus alimentador, que iniciaba sus labores y se desplazaba sin pasajeros, era conducido por Jorge Eduardo Muñoz Beltrán de 28 años de edad, quien resultó lesionado y fue trasladado a la clínica de San Fernando, en donde ingresó con fractura en pierna izquierda y un trauma leve en cabeza. Al conductor se le realizó una prueba de alcoholemia que resultó negativa.

Entretanto, en el vehículo particular se movilizaban de tres a cuatro personas, entre los que se encontraban Freddy Rincón, de 55 años, María Manuela Patiño, de 20 años, y Diana Cortés, de 43 años, aunque se desconoce información del cuatro acompañante. El carro transitaba por la carrera 34 y no respetó la luz roja del semáforo al intentar pasar la calle 5, cuando fue impactado por el bus alimentador.

Accidente de Freddy Rincón pasa a manos de la Fiscalía

Jorge Iván Ospina aseguró que en este momento lo más importante es la integridad de Freddy Rincón y que pueda recuperarse de su actual estado de salud, teniendo en cuenta que, de acuerdo al mandatario, se encuentra en las mejores manos posibles, pues el personal de la clínica Imbanaco está preparado para este tipo de situaciones. Sin embargo, el caso del accidente ya fue puesto en manos de la Fiscalía General de la Nación y todos los elementos probatorios le fueron entregados al ente investigador.

Finalmente, el alcalde Ospina aclaró que hasta el momento se desconoce si Freddy Rincón iba manejando el vehículo o iba de copiloto, pues eso lo determinará la investigación. Además, el mandatario aclaró que por su estado de salud al exfutbolista no se le practicó prueba de alcoholemia, pero a los otros acompañantes del vehículo particular sí se les realizó y todas salieron negativas. “No quisiera referirme al estado de salud de Freddy, eso le corresponde a la clínica”, puntualizó Jorge Iván Ospina.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?