JUDICIAL

Así fue como unos trabajadores de Tiendas D1 enfrentaron a un ladrón en Barranquilla: se llevaba un bote de más de $300.000

Sin mayor disimulo, un hombre empacó varios productos del supermercado en una maleta que cargaba en su espalda. Estas fueron las razones.

Tiendas D1 - Colprensa
Carolina Morales
Profesional en Periodismo y Opinión Pública egresada de la Universidad del Rosario, apasionada por la redacción y la locución radial.
Actualizado a

Actualmente, Tiendas D1 es uno de los supermercados preferidos por los consumidores colombianos debido a la relación de precios bajos y calidad. Este almacén de cadena, que hasta julio de este año contaba con 2.400 establecimientos distribuidos en diferentes regiones del país, recientemente fue atracado por un presunto comprador.

Este intento de robo se viralizó en redes sociales, luego de que un video grabado por los empleados de una de las sucursales expusiera la confrontación con de un hombre que presuntamente intentaba sustraer una cantidad de productos avaluada en $300.000. El presunto ladrón, que no mostró arrepentimiento o vergüenza, confesó que su intención era revender la mercancía.

Las imágenes muestran a varios trabajadores de la tienda acorralando al sujeto, quien tenía en su poder los productos que sin disimulo guardaba en el morral que cargaba en su espalda. A pesar de la gravedad del acto, la actitud del presunto atracador fue de indiferencia, y justificó su conducta por encima de las consecuencias que el robo tendría sobre los trabajadores, quienes alegaron que serían obligados a pagar los productos faltantes.

La grabación, que circuló rápidamente en plataformas digitales, muestra el tenso momento en que los empleados del D1 le preguntan al hombre por qué estaba robando. Con una calma desconcertante, el ladrón respondió que necesitaba el dinero y que pensaba revender los artículos robados.

Hombre intenta robar supermercado D1

El inconveniente, que tuvo lugar en una de las sucursales de la cadena D1 en Barranquilla, se ha convertido en un ejemplo de las vulnerabilidades que enfrentan los comercios minoristas en el país, pues en medio del propósito de ofrecer bajos precios a los consumidores, este supermercado no cuenta con un robusto esquema de vigilancia y seguridad, en comparación con otro tipo de almacenes de abastecimiento.

La ausencia de sistemas de vigilancia sofisticados, como múltiples cámaras o personal de seguridad capacitado para atender este tipo de emergencia, convierte a las tiendas de descuento en blancos fáciles de hurto. Sin embargo, lo más alarmante para la mayoría de los colombianos no es solo la facilidad del robo, sino las consecuencias que deben asumir los empleados.

En muchos comercios minoristas del país, es una práctica común que las pérdidas generadas por robos sean descontadas directamente de los salarios de los trabajadores, lo que visibiliza el desequilibrio entre los objetivos de las compañías y las condiciones laborales de los empleados.

Ahora bien, tras la publicación de este clip, se desconoce si las autoridades competentes se estuvieron presentes en el lugar en el que se desarrollaron los hechos, así como tampoco fue revelado ante la opinión pública si el presunto ladrón fue denunciado por la compañía de bajo costo para recibir una penalidad por hurto.

Noticias relacionadas

Al final del video, de hecho, únicamente se observa cómo un uniformado de seguridad impide la salida del sujeto, quien al percatarse de que está siendo grabado por uno de los trabajadores, intenta ocultar su rostro ante las cámaras. Sin embargo, la cara del presunto ladrón circula en redes sociales mientras su conducta es criticada por los internautas.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Actualidad