Asesinato de Edwin Arrieta en Tailandia: estos son todos los detalles que se conocen
Edwin Arrieta habría sido asesinado por Daniel Sancho, hijo del actor Rodolfo Sancho. La familia del cirujano se abstendrá de dar declaraciones para no entorpecer la investigación.
El pasado 3 de agosto se conoció la noticia del asesinato del cirujano plástico, Edwin Arrieta. Él se encontraba en Tailandia de vacaciones con Daniel Sancho, hijo del actor Rodolfo Sancho. De acuerdo con lo reportado por el Bangkok Post, los dos hombres tenían una relación sentimental.
Según lo informado por las autoridades, Daniel Sancho se habría acercado a una comisaría de la isla de Koh Phangan para reportar la desaparición de Edwin Arrieta el jueves 3 de agosto. Ese mismo día fueron halladas varias partes del cuerpo de la víctima en un vertedero de basuras.
¿Qué ha dicho Daniel Sancho?
Aunque en un principio Sancho negó estar involucrado con los hechos, las heridas en sus brazos despertaron suspicacia en los oficiales de policía. En un interrogatorio más tarde admitió ser el autor del asesinato. La visa del español fue revocada y permanece detenido en la isla.
“Soy culpable, pero yo era el rehén de Edwin. Me tenía como rehén. Era una jaula de cristal, pero era una jaula . Me hizo destruir la relación con mi novia, me ha obligado a hacer cosas que nunca hubiera hecho”, dijo Sancho en una conversación con la agencia española EFE, en la que también hacían presencia sus abogadas de oficio tailandesas y varios agentes en la comisaría de policía de Koh Phangan.
¿Qué se sabe hasta ahora?
Los oficiales de policía llevaron al sospechoso por varios lugares de la isla para reconstruir los hechos. De acuerdo con el diario tailandés, Sancho declaró que luego de negarse a tener relaciones sexuales con Edwin Arrieta habrían iniciado una discusión. En medio de esta, el español habría golpeado a su acompañante lo que causo que cayera y muriera por el golpe. Después habría tomado la decisión de desmembrarlo para deshacerse del cadáver.
“La investigación reveló que Daniel Sancho se preparó comprando elementos para ocultar el cuerpo”, dijo Gen Surapong, oficial encargado de la indagación. Grabaciones de cámaras de seguridad mostraron que el hombre compró cuchillos y bolsas de basura antes de que sucedieran los hechos.
La familia de la víctima anunció que se abstendrán de hacer declaraciones ante la prensa para evitar entorpecer el trabajo de las autoridades. Carlos Ordosgoita, alcalde de Lorica, también manifestó sus condolencias a la familia. “Nos duele en el alma la partida de Edwin. Gran ser humano, amigo y excelente profesional”, dice.