Armando Benedetti será nuevo asesor de Gustavo Petro: Qué dijo el polémico funcionario del Gobierno
El embajador renunció a su puesto en la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).
Uno de los funcionarios más polémicos del Gobierno Petro, el exsenador y, hasta hoy, embajador de Colombia ante la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), Armando Benedetti, se convertirá en asesor y consejero presidencial.
Así lo confirmó Benedetti a los medios de comunicación. “Yo empiezo mañana y la oficina mía queda cerca a la oficina de Laura Sarabia y a la del presidente de la República”, aseguró el nuevo asesor de la Casa de Nariño a los micrófonos de Caracol Radio.
Previo a sus declaraciones, Benedetti sostuvo una reunión con la directora del Departamento Administrativo de la Presidencia (DAPRE), Laura Sarabia, y con el presidente Gustavo Petro, conversando sobre la agenda del mandatario y lo que está por venir. El exsenador llega a este cargo “debido a la cercanía y amistad que tengo con él (Petro)”, dijo en una de las entrevistas que concedió.
Luego de la denuncia que salió a luz por violencia de género, en julio de 2024, el barranquillero confirmó que estuvo en rehabilitación y que fue una decisión que no tomó solo, sino que contó con el apoyo de su familia.
“Ese fue un esfuerzo personal muy grande que yo hice. Estuve 35 días internado en una clínica, en un centro de rehabilitación, y lo hice básicamente porque el problema de la adicción, del alcoholismo, ha ganado mucho terreno y lo hice con base en una decisión familiar y por mejorar mi estado de salud”, contó Benedetti, quien entonces comenzará desde este martes 26 de noviembre su nuevo cargo en la Casa de Nariño.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.