Armando Benedetti, denunciado en España por violencia de género: Qué se sabe y qué dijo la Cancillería
El embajador de Colombia ante la FAO está siendo investigado por cuenta de una posible agresión contra su esposa, Adelina Guerrero.
Armando Benedetti, reconocido político colombiano y ahora embajador de Colombia ante la Organización de la ONU para la alimentación y Agricultura (FAO) en Roma, está siendo investigado por cuenta de una posible agresión contra su esposa, Adelina Guerrero, hechos que habrían ocurrido en Madrid, España, el pasado 30 de junio en horas de la noche.
De acuerdo con la información que ha circulado en diferentes medios de comunicación, en la noche del pasado domingo 30 de junio, Benedetti habría agredido verbalmente a su esposa en un apartamento de una residencia privada de la capital española.
Ante este hecho, Adelina Guerrero, optó por comunicarse con la policía de ese país, quien se presentó al lugar de los hechos. Justamente, la delegación diplomática colombiana en España verificó que Benedetti es embajador ante la FAO y por esta razón, no fue detenido. Sin embargo, la denuncia ya fue radicada ante las respectivas autoridades y Guerrero amplió su testimonio días después.
¿Qué más se sabe y qué ha dicho la Cancillería al respecto?
Con el fin de aclarar los graves señalamientos contra el embajador de Colombia ante la FAO por presuntos hechos relacionados con violencia de género. En la mañana de este martes 23 de julio, Armando Benedetti escribió en su cuenta de ‘X’ que lo que se ha dicho de una supuesta agresión no es verdad, pero si aseguró que se encuentra en un proceso de divorcio.
“Lo que se ha dicho sobre una supuesta agresión NO es cierto y NO se ajusta al hecho en España. La verdad se demostrará en el tribunal español. En este momento me encuentro en medio de un proceso de divorcio que responde a la esfera privada y familiar y, por el bien de mis hijos, sé prudente”, escribió Benedetti en la red social.
Por su parte, la Cancillería se pronunció en la misma red social con cinco frases que ya dan cuenta sobre el conocimiento que tiene sobre la denuncia interpuesta por Adelina Guerrero, esposa del embajador Armando Benedetti, por violencia de género en su contra.
“Este caso está en conocimiento de nuestra oficina de control interno disciplinario, y cuando tengamos resultados actuaremos conforme a la ley”, señaló la Cancillería. Además, confirmó la activación de diferentes mecanismos oficiales para conocer los sucedido e iniciar el protocolo correspondiente.
Cabe mencionar que esta no es la primera denuncia que recibe el hoy embajador de Colombia ante la FAO, pues hace unos meses Laura Sarabia, mano derecha del presidente Petro y ex asesora de Benedetti, le interpuso una denuncia por violencia política contra las mujeres ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.