Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REFORMA A LA SALUD

Aprobaron un nuevo artículo de la reforma a la salud: última hora y qué viene ahora

El 90% de la reforma a la salud ya ha sido aprobada en el Congreso de la República. Los 9 artículos restantes serán discutidos la próxima semana.

Actualizado a
Congreso de la República.
Colprensa

En la semana del 27 de noviembre al 1 de diciembre continuó la discusión de la Reforma a la Salud en Colombia. A pesar de las diferencias y críticas que ha recibido este proyecto de ley, el 90% de sus artículos ya han sido discutidos y aprobados. Se espera que en los próximos días suceda lo mismo con los 9 artículos restantes.

Los partidos que le hacen oposición al gobierno y a este proyecto de ley han probado distintas estrategias para evitar su aprobación. Entre estas estuvo el intento de romper el quorum, cambiar el orden del día y recusar al presidente de la Cámara, Andrés Calle.

De acuerdo con La Silla Vacía, los 9 artículos que faltan por discutir representan un reto para el Gobierno Nacional, ya que los votos liberales se encuentran divididos. Este partido representa mayorías en el Congreso de la República, por lo que todavía se duda si lograrán los votos necesarios.

¿Qué artículos fueron aprobados esta semana?

Los artículos que fueron aprobados esta semana incluían temas clave como la transformación de EPS en gestoras de salud. Adicionalmente, se reglamentó la creación de los Centros de Atención Primarias en Salud (CAP), a donde deberán inscribirse los usuarios para ser atendidos.

La próxima semana se reanudarán las discusiones de la reforma en la Cámara de Representantes. Luego de esto pasará a discusión en el Senado donde deberá ser discutido de nuevo el proyecto de ley, antes de ser sancionado por el Presidente. De acuerdo con la W radio, en el senado el panorama de votación está más reñido. El proyecto cuenta con aproximadamente 54 votos a favor de 107.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas