Alerta por estafa con arriendo de habitaciones en Colombia: un joven perdió $ 450.000
Sebastián Gómez, un joven que buscaba con urgencia un nuevo hogar, denunció que la situación ocurrió en una de las plataformas más usadas.


Miles de personas están, a diario, buscando sitios donde vivir o dónde instalarse en Bogotá, la ciudad que recibe anualmente a colombianos que llegan a buscar nuevas oportunidades laborales y de vida.
De acuerdo con la Cámara de Comercio de Bogotá, entre el año 2000 y el 2024 la capital del país pasó de tener una densidad de 158,9 hab/ha a 192,3 hab/ha, un aumento del 21 % en la densidad poblacional y, según cifras, la ciudad alberga más de nueve millones de ciudadanos.
Aunque muchos llegan con ilusión, ladrones y estafadores aprovechan la necesidad de estudiantes y trabajadores. Recientemente en redes sociales se conoció el caso de un joven que, en la búsqueda de una habitación, fue robado.
“No es la primera vez que pasa”
En el relato que subió a sus respectivas cuentas, Sebastián Gómez narró que encontró, a través de la página web especializada en arrendamientos, Finca Raíz, una habitación en el barrio Salitre, ubicado en la localidad de Teusaquillo.

El ID de dicho espacio, en el dominio, era el 193108936 y, tras ponerse en contacto con una mujer que aseguró ser la dueña del inmueble, comenzó el trámite para llegar a ser el arrendatario.
“Ella me indicó cómo hacerlo. Yo le compartí mi número de documento, los antecedentes judiciales para hacer el proceso un poco más corto porque, de hecho, te muestra dos opciones de arrendamiento: uno que es un poco más largo con muchísimos más documentos y un estudio que conlleva mucho más tiempo. Yo lo necesitaba urgente, así que accedí a hacerlo directamente con ella”, relató el joven.
¿El siguiente paso? Hacer una consignación de $ 450.000 pesos para “apartar la habitación” y, ante la premura de la situación, optó por enviar el dinero. Al recibir el comprobante de pago, la supuesta arrendadora le puso fecha y hora para entregar oficialmente el lugar.
‘Fui al lugar y me encuentro con que las personas del sector,el celador en este caso, menciona que no es la primera vez que pasa, que en este edificio de este conjunto jamás han arrendado habitaciones solas. Generalmente, los arriendos que salen son apartamentos completos y que la persona que aparece en esta foto, pues no existe”, contó Sebastián, entre molestia y preocupación.
Noticias relacionadas
Gómez terminó su video señalando que la persona dejó de contestar mensajes y llamadas y que espera ayudar a evitar que muchas más personas caigan en este tipo de estafas.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar